Notas

ANJ: seguridad patrimonial da estabilidad a familias

Redacción/ Habitantes de la colonia Yomel segunda sección, Balancán, reciben del mandatario títulos de propiedad/

Redacción/

Balancán, Tabasco.- Este ingrediente de seguridad jurídica que se les otorga debe contribuir a que ustedes afiancen un hogar feliz y familias productivas, las cuales están respaldadas en cuanto a la legítima propiedad de su patrimonio, estableció el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al entregar 40 títulos de propiedad a habitantes de la colonia Yomel segunda sección.

FOTO BOLETÍN 1247 (5)

Durante su mensaje, el mandatario indicó que en los trámites de las escrituras se invirtieron 292 mil 146 pesos, lo que representa un ahorro importante para la economía de los beneficiarios, e indicó que continuará entregando títulos de propiedad y otorgando certeza jurídica a las familias tabasqueñas, hasta que concluya su mandato.

FOTO BOLETÍN 1247 (3).jpg

Núñez Jiménez se dijo honrado de que los balancanenses le hayan puesto su nombre a una colonia. “Lo tomo como el reconocimiento a todos quienes hemos trabajado en regularizar la tenencia de la tierra; me honra mucho y eso me vincula más a Balancán”, enfatizó.

FOTO BOLETÍN 1247 (2)

Cabe señalar que los habitantes de la colonia Yomel, situada en la cercanía de la laguna y arroyo del mismo nombre (que desembocan en el río Usumacinta), llevaban más de veinte años sin títulos que acreditaran sus propiedades.

FOTO BOLETÍN 1247 (4)

En nombre de los colonos, Francisco Zetina Barun reconoció la labor del gobierno de Arturo Núñez y el haber concretado las escrituras que los certifica como dueños de sus predios. “Nuestro primer esfuerzo fue adquirir la tierra y luego depositamos la confianza en nuestro amigo, el gobernador, para conseguir este ansiado documento”, expresó.

Por su parte, el alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz valoró este logro de la administración estatal y adelantó que en próximas fechas serán entregados más títulos en las colonias Arboledas, Lic. Carlos A. Madrazo y Lic. Arturo Núñez Jiménez.

En tanto, José Ángel Ruiz Hernandez, titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, manifestó que conforme a las instrucciones del Gobernador se trabaja en la regularización de asentamientos humanos, el combate a la desigualdad social y el afianzamiento de un régimen de uniformidad legal en este rubro de gobierno, ya que es el cimiento del desarrollo urbano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *