Notas

Suman esfuerzos gobierno y empresas contra desempleo

Redacción/ Inaugura el Gobernador Núñez Feria de Empleo en la que se ofertaron 994 vacantes, y reconoce la participación del sector privado/

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró este martes la Feria del Empleo “Trabajando juntos por Centro 2018”, en la que participaron 55 empresas locales, nacionales e internacionales de diferentes giros, las cuales ofertaron 994 vacantes laborales.

EMPLEO 2

Durante su mensaje, valoró el mecanismo diseñado por el Servicio Nacional y Estatal de Empleo, y la participación del Ayuntamiento de Centro en este evento para servir como punto de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo, y en especial reconoció la alianza con los empresarios en esta materia.

Uno de los satisfactores más escasos en Tabasco, a causa de la crisis petrolera y toda su secuela, ha sido el empleo, por lo que estas iniciativas merecen respuesta de la ciudadanía que aquí puede encontrar la oportunidad de colocarse en alguna actividad remunerada, apuntó el mandatario.

FOTO BOLETÍN 1232 (2)

Destacó que hay otras Ferias de Empleo pendientes, y que en breve se realizará una dirigida a personas con discapacidad y de la tercera edad, a quienes se les dificulta colocarse laboralmente.

FOTO BOLETÍN 1232 (3)

“Así vamos a seguir trabajando en los meses que nos quedan por delante, porque la emergencia de tener un empleo no escapa a nadie, ya que es la manera de llevar ingresos a las familias, además que al ser trabajos formales tienen el beneficio de que también contarán con seguridad social”, ponderó Núñez Jiménez.

Por su parte, el titular del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Ricardo Poery Cervantes Utrilla, informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en marzo de 2018 Tabasco registró 7.6 por ciento de desempleo, en abril disminuyó a 6.8 y en mayo decreció a 6.2, lo que representa una baja de 1.4 por ciento de personas sin trabajo.

A nivel municipio de Centro, en el primer trimestre de este año fue de 7.32 por ciento, mientras que en el mismo periodo del año pasado se ubicó en 7.47, lo que revela que el esfuerzo de las administraciones estatal, municipal y de los empresarios está dando resultados, asentó.

Para resolver el problema de desocupación, prosiguió el funcionario, el SNET aplica el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que comprende los servicios, subprogramas y estrategias de Vinculación Laboral, Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral, Repatriados Trabajando, y Abriendo Espacios; éste último apoya a personas de la tercera edad o que presentan una discapacidad, añadió.

El funcionario reportó que, al mes de junio reciente, la dependencia atendió a 52 mil 828 personas y colocó a 9 mil 185, lo que hace un promedio de 1 mil 530 contratadas por mes; al mes de mayo, se habían proporcionado 39 mil 379 servicios de vinculación laboral, y en lo que va del sexenio se ha beneficiado a 294 mil personas con el PAE, detalló.

“Respecto a las Ferias de Empleo, este año se han efectuado otras 13, en las que se ha atendido a 4 mil 116 solicitantes y colocado a 1 mil 45. Y desde 2013 se han realizado 70 ferias, en las que se ha dado servicio a 27 mil 245 gentes y colocado a 6 mil 962, con la participación de 1 mil 707 empresas que han ofertado 23 mil 738 vacantes”, puntualizó Cervantes Utrilla.

A su vez, la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, resaltó que este evento es muestra de que trabajando juntos se pueden resolver los problemas de la población. “Servimos de enlace entre las empresas y la ciudadanía para mitigar el grave problema del desempleo en el municipio y el estado”, enfatizó.

También asistieron al evento, Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, y Javier García Linares, director de Fomento Económico y Turismo del municipio de Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *