Notas

Valora el Gobernador aporte de Policía Federal a Tabasco

Spread the love

Redacción/En el 90 aniversario de la corporación, subraya que la reciente incursión de la Gendarmería y Fuerzas Federales coadyuvaron a recuperar la tranquilidad del estado/

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Al encabezar la celebración del 90 aniversario de la Policía Federal, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó la entrega, profesionalismo y eficacia de quienes conforman este cuerpo de seguridad, y valoró su contribución en la prevención y combate del delito, así como en tareas de protección civil.

_DSC5619

El mandatario extendió el reconocimiento del Gobierno del Estado y de la sociedad tabasqueña a los integrantes de esta gloriosa corporación, quienes exponen su vida al servicio de México y de Tabasco.

_DSC5519

Acompañado del coordinador estatal de la institución, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, el jefe del Ejecutivo subrayó que, a lo largo de nueve décadas de historia, la Policía Federal ha prestado invaluables servicios para garantizar la seguridad pública, además de la integridad física y patrimonial de los mexicanos.

_DSC5529

Durante la ceremonia efectuada en la sede de la Coordinación Estatal, el Gobernador Núñez instó a los oficiales y agentes de la institución a seguir contribuyendo al objetivo de garantizar la tranquilidad de la población.

_DSC5691

Subrayó que el trabajo permanente de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob) y dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), ha arrojado beneficios a Tabasco, y refirió la reciente incursión de dos de sus divisiones en la entidad: la Gendarmería y las Fuerzas Federales, que coadyuvaron en la estrategia dirigida a reforzar la paz.

Como parte de los festejos, el jefe del Ejecutivo develó placas alusivas a la conmemoración y entregó reconocimientos a policías federales destacados en su desempeño de inspección, seguridad y vigilancia.

En su oportunidad, el comisario Ricardo Adrián Ugalde refrendó el compromiso de esta institución con México y Tabasco, y exhortó a su estado de fuerza a seguir cumpliendo al país, esencialmente en las tareas de servir y proteger a la ciudadanía.

Hay que seguir aportando esfuerzo, dedicación y profesionalismo en aras de la justicia, la paz y el Estado de Derecho, estableció el coordinador estatal de la Policía Federal, al tiempo que remarcó que, a nueve décadas de distancia, esta institución fundada por el Presidente Plutarco Elías Calles ha sabido cumplir a México con valentía y honorabilidad.

Ugalde Hernández recordó que este cuerpo policiaco inició operaciones con una plantilla de 53 elementos, y hoy, 90 años después, cuenta con una fuerza de 38 mil miembros agrupados en siete divisiones especializadas, entre ellas las de seguridad regional, gendarmería, inteligencia, investigación y anti-drogas.

En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, además de la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, entre otros funcionarios estatales y federales.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *