Notas

Acuerdan trabajo en conjunto iniciativa privada y Adán Augusto

Redacción/

* El gobernador electo de Tabasco acordó una agenda de trabajo y designó enlaces para avanzar en los temas de mayor interés del sector empresarial.

* Estimó que de acuerdo al plan de austeridad que impulsará su gobierno habría un ahorro de 600 millones de pesos anuales.

Redacción/

VILLAHERMOSA,Tabasco; 23 de julio de 2018.- Con el compromiso de una participación colectiva en los temas de seguridad y desarrollo económico, esta mañana el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, sostuvo una primera reunión de trabajo con representantes de los principales sectores económicos del estado.

IMG-20180723-WA0034
Reunidos en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, López Hernández reiteró que la prioridad de su gobierno será el combate a la inseguridad, para poder transitar de manera distinta hacia un estado con justicia social, así como la reorientación del gasto público con mayor inversión hacia la obra pública.

IMG-20180723-WA0036
“La prioridad del gobierno es el combate a la inseguridad, para que quienes vengan a invertir tengan la confianza y haya las condiciones mínimas de seguridad. Coincidimos que reconciliar y sacar adelante a Tabasco es un esfuerzo colectivo y una responsabilidad compartida, donde nosotros vamos a poner orden en el caos”, expuso.

IMG-20180723-WA0038
Acompañado del presidente del órgano empresarial, Pablo Ulises Jiménez López, el gobernador electo escuchó las demandas del sector en materia de: Reformas a la Ley de Fomento Económico, Creación de un Fondo para el Desarrollo Económico, Seguridad, Respeto al Estado de Derecho y Cultura de la Legalidad, Organización de la Feria Tabasco, Construcción de un nuevo Centro de Convenciones, Mejora Regulatoria de Servicios, Apoyo para el Sector Ligado a la Actividad Petrolera, entre otros temas que serán incluidas en una agenda conjunta de trabajo.

IMG-20180723-WA0037
Sobre el compromiso de construcción de una nueva refinería de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, explicó que los trabajos iniciarán el próximo año en un área aledaña al Puerto Dos Bocas, con una inversión a tres años que detonará miles de empleos en Tabasco, principalmente en los municipios de Centla, Paraíso, Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas.
Respecto al tema de las tarifas eléctricas, sobre el cual ha mostrado preocupación este sector, el próximo titular del Ejecutivo Estatal garantizó que el estado tendrá una tarifa preferencial industrial, comercial y habitacional, mientras que lo relacionado al “No pago o borrón y cuenta nueva” se irá revisando de manera progresiva y de forma jurídica.
Para avances de los acuerdos y agenda de trabajo, López Hernández designó a Said Mena, Luis Romeo Gurría, Francisco Cabrera, Juan Antonio Torres, Luis Arcadio Gutiérrez y José Antonio Nieves como los enlaces encargados de atender al sector empresarial.
En cuanto al Plan de Austeridad que impulsará su gobierno, estimó que con la reducción a los salarios de funcionarios estatales de primer nivel, incluido el de los diputados locales, el Gobierno del Estado ahorraría en promedio 600 millones de pesos al año.
López Hernández dio a conocer que como gobernador ganará menos de 100 mil pesos, mientras que en el Congreso local habrá un ahorro de 93 millones de pesos anuales con ajustes en diferentes áreas, ahorros que serán destinados a programas sociales como el Programa de Vivienda, Desayunos Escolares, “Corazón Amigo” y para fortalecer la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *