EntrevistaNotas

*Pide el Verde intervenga la Secretaría de Educación para evitar cobro de cuotas escolares*

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/ • _El Diputado Miguel Armando Vélez Mier y Concha pidió a la institución que hagan se respete la gratuidad de la educación._
• _”El partido verde se manifiesta en contra de cualquier tipo de atropello que supedite la permanencia de los alumnos con base en el cobro de cuotas”, apuntó_

Redacción/

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en el Congreso del Estado, Miguel Armando Vélez Mier y Concha solicitó la intervención de la Secretaría de Educación para que se evite los cobros de cuotas escolares, así como establecer mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias.

IMG-20180716-WA0016

En la Comisión permanente el legislador hizo uso de la voz para pedirle a la institución haga valer el artículo sexto de la Ley General de Educación que señala que la educación que el Estado imparta será gratuita, “se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos. En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos, al pago de contraprestación alguna”, resaló.

IMG-20180716-WA0015

Dijo que hay quienes se aprovechan de la buena fe y del ánimo de los padres de familia de contribuir para tener mejores condiciones en las escuelas.
“Sin embargo, la obligatoriedad en el cobro de las cuotas escolares no sólo es arbitrario e ilegal, si también representa una lesión a los bolsillos de los padres de familia”, abundó.

“El partido verde se manifiesta en contra de cualquier tipo de atropello que supedite la permanencia de los alumnos con base en el cobro de cuotas. Recordemos que a como señalamos anteriormente, la ley de educación establece la gratuidad de la educación; de lo contrario se estaría lesionando un derecho humano”, abundó.

El líder de la Fracción Parlamentaria resaltó que son decenas de padres de familia a lo largo y ancho del Estado que han externarnos que en algunos planteles escolares se les está exigiendo el cobro de cuotas supeditando la reinscripción de los alumnos a dicha aportación; “ante ello, exhortamos a la secretaría de educación a conducirse con legalidad y establecer estrategias inmediatas para interrumpir cualquier tipo de cobro obligatorio de cuotas”, aseguró.

Vélez Mier y Concha señaló que es importante que la secretaría de educación actúe en consecuencia; ya que no se pueden permitir estas arbitrariedades por ninguna circunstancia en ningún plantel escolar. “Existen muchos padres de familia agraviados y presionados a pagar cuotas para que sus hijos puedan ser inscritos o reinscritos”, señaló en el documento que hizo entrega a las fracciones representadas en la Comisión Permanente.

—ooo0ooo—


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *