Notas

*Las cuotas escolares son ilegales y arbitrarias: Federico Madrazo*

Spread the love

/• El Dirigente del Verde señaló que no se puede obligar a los padres de familias a pagar una cuota para que sus hijos permanezcan en los planteles escolares.

• Agregó que la Fracción Parlamentaria del Partido Verde presentará un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que la secretaria de educación detenga este cobro.

Redacción/

El dirigente estatal del Partido Verde en Tabasco, Federico Madrazo Rojas se mostró en contra de cualquier tipo de arbitrariedad que evite la permanencia de los alumnos con base en el cobro de cuotas, esto debido a las manifestaciones que muchos padres de familia han externado que en algunos planteles escolares se les está exigiendo el cobro de cuotas para la reinscripción de sus hijos.

“La obligatoriedad en las cuotas escolares no sólo es arbitrario e ilegal, si también representa una lesión a los bolsillos de los padres de familia. Recordemos que la ley de educación establece la gratuidad de la educación; de lo contrario se estaría lesionando un derecho humano”, apuntó.

IMG-20180715-WA0052

Ante lo anterior Madrazo Rojas hizo un exhorto a la secretaría de educación a conducirse con legalidad y establecer estrategias inmediatas para interrumpir cualquier tipo de cobro obligatorio de cuotas, puesto que se está afectando directamente al bolsillo de los tabasqueños.

Finalmente puntualizó que desde el Congreso del Estado este lunes presentarán un punto de acuerdo para que la secretaria de educación actúe en consecuencia; “así mismo estaremos dando acompañamiento a los padres de familia ante la comisión estatal de derechos humanos en la presentación de quejas; no podemos permitir estas arbitrariedades”, reiteró.

*—-00o00—-*


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *