Notas

Reconocen labores de desazolve en Centro; van 185 mil metros lineales de tubería limpiados este año

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/* Regidores del municipio destacan los trabajos hechos por el Sistema de Agua y Saneamiento para para mitigar anegaciones ante temporada de lluvias; 1 mil 100 toneladas de sedimentos y basura se han extraído de los drenajes

Redacción/

Regidores del Ayuntamiento de Centro reconocieron el trabajo emergente que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), está realizando con el objetivo de mitigar encharcamientos y anegaciones en la ciudad ante la temporada de lluvias, con la extracción de 1 mil 100 toneladas de sedimentos y basura en unos 185 mil metros lineales de tubería en lo que va de este año.

DESAZOLVE 6

Durante una sesión de Cabildo, el tema surgió a pregunta del regidor Luis Pampillón Ponce, quien señaló que había una inquietud de la ciudadanía por saber qué trabajos estaba llevando a cabo el Ayuntamiento para evitar afectaciones por las intensas precipitaciones,

1531098731650_DESAZOLVE 5

En ese sentido, la presidenta municipal, Casilda Ruiz Agustín, explicó que las labores no se han detenido pero debido a la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral para la difusión de obras y trabajos realizados por los gobiernos de los tres niveles, desde abril y hasta el 1 de julio, es que no se había publicitado los avances.

1531098725371_DESAZOLVE 1

La alcaldesa dio a conocer que el SAS y la cuadrilla de limpieza de Obras Públicas han estado en labores permanentes de mantenimiento de las estaciones de bombeo, así como en la limpieza y desazolve de arroyos y drenes, en donde se ha contado con el apoyo con equipos de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

1531098726171_DESAZOLVE 2

Por su parte, el noveno regidor Roberto Romero del Valle, quien es Presidente de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, reconoció la labor que se está realizando para salvaguardar a las familias del municipio.

 

“Yo quiero reconocer un trabajo que no se ve, porque la verdad es titánico el trabajo que los servidores del SAS realizan día con día a pesar de las condiciones climatológicas en las que la realizan, y gracias a ello las medidas preventivas que se tienen que hacer se están haciendo, aunque por ley no se podía hacer la difusión correspondiente”, dijo.

 

La actual administración municipal ha alcanzado a desazolvar 185 mil 603 metros lineales de tubería de drenaje, que equivalen a 618 metros cúbicos, es decir aproximadamente 1 mil 100 toneladas de sedimento y basura que se han extraído de los drenajes de la ciudad, del 1 de enero al 28 de junio de 2018.

 

Esta cifra es el concentrado de los meses de trabajo acumulado por medio de los programas de desazolve establecidos con el fin de mantener el óptimo funcionamiento de las líneas de drenaje que dan servicio a las colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio de Centro y con el fin de mitigar las afectaciones de encharque durante las temporadas de lluvias.

 

En este mismo periodo de tiempo se han desazolvado 4,197 pozos de visita, 802 rejillas pluviales y 3,018 descargas domiciliarias. Esta cifra se ha logrado gracias al trabajo del personal del área operativa del SAS con el apoyo de 7 equipos tipo Vactor y la utilización de camiones de volteo y equipo de extracción de sólidos denominado “almeja”.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *