Notas

Constancia de Gobernador electo recibirá mañana Adán Augusto

Redacción/

Acorde a los tiempos establecidos en la Ley Electoral y una vez concluido el cómputo estatal de actas, Adán Augusto López Hernández, recibirá este domingo su constancia de mayoría de parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, que lo acreditará como Gobernador electo de Tabasco para el ejercicio público 2019-2024.

En Sesión Especial de Cómputo Estatal de la Elección de Gobernador, programada para las 11 de la mañana, los consejeros electorales entregarán el nombramiento oficial a López Hernández, ganador de la pasada contienda electoral del primero de julio, con 732 mil 372 votos como candidato a gobernador de la coalición Morena-PT-PES, “Juntos haremos historia”.

De acuerdo a las cifras oficiales, Adán Augusto se convirtió en el candidato a gobernador mayor votado en la historia política de Tabasco con el 61.45 por ciento de los sufragios a favor de su proyecto, en una elección ejemplar donde participaron un millón 193 mil 786 electores tabasqueños, 70.7 por ciento de la Lista Nominal.

El abanderado de Morena obtuvo una ventaja de 489 mil 385 votos de diferencia respecto al segundo lugar de la contienda y de 593 mil 735 sobre el tercer lugar.
En la sesión se espera la asistencia de los presidentes municipales y diputados locales electos de Morena, así como familiares y amigos que a lo largo de los 75 días de campaña acompañaron al virtual gobernador en su recorrido por las comunidades de los 17 municipios de Tabasco.

Recientemente López Hernández acordó con el actual titular del Poder Ejecutivo del Estado, que una vez concluido los plazos legales en materia electoral y recibido el nombramiento como gobernador electo, se iniciará la integración de las comisiones para la elaboración en conjunto del presupuesto 2019 y la del proceso entrega-recepción del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *