Notas

Avanza Centro con reconstrucción de 55 mil metros cuadrados en avenidas principales

Redacción/ * Las grandes vías de la capital del estado, como Ruiz Cortines, Paseo Tabasco y Usumacinta, lucen más transitables con los trabajos de la máquina recicladora de asfalto; otras cuadrillas y equipos se encuentran en distintas zonas de la ciudad, informa Obras Públicas del Ayuntamiento

DRAGON 4

En base al Programa Integral de Movilidad, del Eje Rector 4: Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental Sustentable, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el Ayuntamiento de Centro lleva un avance de 55 mil 895 metros cuadrados de reconstrucción de calles y avenidas con el equipo de reciclado asfáltico en caliente, durante este año.

DRAGON 1

Los trabajos que iniciaron este 24 de abril y concluyeron el pasado 24 de mayo de este año, abarcaron las principales arterias más fluidas y concurridas de esta capital con la máquina recicladora de asfalto, para beneficio de choferes y automovilistas que transitan a diario sin obstáculos y con el cuidado para sus unidades motrices.

BACHEO 3

Adrián Ramsés Sánchez Tenorio, director de Obras y Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento de Centro, complementó que la meta de 55 mil 895.84 metros cuadrados de pavimento asfáltico, se logró con el funcionamiento efectivo del equipo popularmente conocido como el “Dragón”.

DRAGON 3

De esta manera, los primeros 4 mil 549 metros cuadrados de asfalto se tendieron del periférico “Carlos Pellicer Cámara”, iniciando en el aproche del puente a la agencia automotriz Ford; otros 2 mil 607, de esta misma agencia hacia la calle Felipe Carrillo Puerto y de ahí hasta la tienda Autozone con 2 mil 182 metros cuadrados. De la tienda Coppel al periférico Carlos Pellicer Cámara, asfaltaron  5 mil 814 y de la avenida Paseo Tabasco a Pagés Llergo, 10 mil 133 metros cuadrados. De la avenida Bonanza a Samarkanda, 4 mil 054 metros cuadrados.

En la avenida Usumacinta, del hospital Ángeles a la avenida Los Ríos (tanque elevado), fueron 7 mil 540 metros cuadrados; en el periférico Carlos Pellicer Cámara, del boulevard Adolfo Ruiz Cortines a la carretera de la ranchería Miguel Hidalgo, se asfaltaron 9 mil 679; en la avenida Niños Héroes, de la calle Samaria a Emilio Carranza, 2 mil 506; en la Prolongación de 27 de Febrero, de Paseo Tabasco al fraccionamiento Galaxias, 3 mil 443 metros cuadrados.

 

Las labores de mantenimiento también abarcaron la avenida Paseo Tabasco, del hotel Marriot a la Prolongación de 27 de Febrero con 1 mil 328 metros cuadrados; el periférico Carlos Pellicer Cámara, desde la venta de vehículos usados al puente Carrizal III, con 2 mil 054, haciendo un total de 55 mil 895.84 metros cuadrados.

Cabe destacar que paralelamente durante este año se hacen labores de bacheo asfáltico e hidráulico con cuadrillas y las máquinas Jet Patcher en otras zonas de la ciudad, hasta cumplir una meta de 106 mil metros cuadrados en general.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *