Notas

Alta participación ciudadana fortaleció la democracia: Núñez

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La alta participación ciudadana registrada en la elección de este 1 de julio, contribuyó a fortalecer la democracia y a que la jornada comicial se convirtiera en una verdadera fiesta cívica, subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

FOTO (1)

El mandatario afirmó que la vía democrática sigue representando la mejor oportunidad para definir el camino de nuestro estado y del país.

Acompañado de su familia, Núñez Jiménez acudió a emitir su sufragio en la casilla 0255, instalada en la colonia El Recreo, y destacó que el alto nivel de participación registrado en la entidad significó que los tabasqueños ejercieron su derecho al voto.

FOTO (2)

En entrevista, aseguró que por parte del Gobierno del Estado se dispusieron los operativos conducentes para garantizar la seguridad, tanto de votantes como de funcionarios electorales y representantes de casillas.

Tras mencionar la ocurrencia de incidentes menores al inicio de la jornada comicial, el jefe del Ejecutivo refirió que los retrasos en la apertura de casillas fueron originados, entre otros factores, por la concurrencia de seis elecciones a igual número de cargos populares.

“Una causa (que influyó) es el hecho de que fueron seis boletas para la elección de seis diferentes cargos, y que como medida de seguridad se haya establecido que también fueran firmadas al reverso por los funcionarios de casilla y representantes de partidos”, explicó.

Subrayó que aún con los retrasos relacionados con los preparativos de la elección, afortunadamente hubo una gran presencia ciudadana en las urnas, lo cual fue bueno para la vida democrática.

El jefe del Ejecutivo señaló que permaneció al pendiente del desarrollo de los comicios, con el fin de actuar con oportunidad ante cualquier llamado de los órganos electorales responsables.

Nuestra función fue la de coadyuvar a que la jornada se desarrollara en paz y se convirtiera en una verdadera fiesta cívica, estableció.

Puntualizó que con apego a lo que marca la normatividad electoral, su gobierno estuvo atento a los llamados de los órganos responsables de conducir la elección.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *