Notas

Ya estamos en el corazón de los tabasqueños, por eso ganaremos: Gerardo Gaudiano

Redacción/

Cunduacán, Tab.- Ya estamos arriba en la encuesta, rebasamos a los morenos y vamos por más, no podemos detenernos ahora, ni echarnos en la hamaca, exhortó el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa en el entusiasta mensaje que dio a los miles de cunduacanenses reunidos en el cierre de campaña que se efectuó en el parque central. Tenemos a los mejores candidatos, agregó el candidato, porque entre todos ya estamos en el corazón de los tabasqueños, caminamos casa por casa haciendo una gran campaña, eso es unidad y vamos a seguir en unidad cuando gobernemos, por eso ganaremos, afirmó.

IMG_ABDD04D1DC21-4

Esta es la nueva generación de jóvenes políticos que quieren lo mejor para su pueblo y por eso están peleando un espacio, cosecharemos una votación mayoritaria porque ¡ya vamos arriba en la encuesta! ¡Si se pudo!, reiteró Gaudiano Rovirosa. Aprovechó para enviar un mensaje indicando que ¡la nueva generación de políticos no se va a dejar avasallar! Del otro lado-agregó- se están juntando. Entre ellos un representante de la política oscura del estado, Humberto Mayans Canabal, los políticos tradicionales como Oscar Cantón Zetina  y otros más con Adán Augusto se colgaron del cinturón de ya sabes quién, creen que con su efecto van a ganar, pero Adán no es Andrés Manuel, ¡Yo compito contra Adán y le voy a ganar el primero de julio!

IMG_8AEE85E8D843-1

El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” fue recibido con la algarabía que caracteriza a los jóvenes, mujeres y hombres de este municipio. En el parque central “José Eduardo de Cárdenas”, Gerardo Gaudiano agradeció la presencia de la estructura, de los líderes, promotores, dirigencias de los partidos de la coalición, de las personalidades políticas del municipio. Destacó la unidad con la que se han realizado la mejor campaña electoral, la presencia de la candidata a presidente municipal, Mileidy Aracelí Quevedo Custodio; el candidato a diputado local, Beto Campos; Alipio Ovando Magaña candidato a diputado federal; la fórmula de candidatos a senadores Ana Bertha Vidal Fócil y Juan Manuel Fócil Pérez.

IMG_31E54C5C66E5-1.jpeg

El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” especificó que a diferencia de los otros candidatos su propuesta política si cuenta con un plan económico para devolverle a Tabasco la prosperidad. Para eso promoverá la diversificación de la economía a través de la detonación de nueve polos de desarrollo. Además de generar 400 mil empleos en seis años. En este sentido van a levantar la agroindustria del cacao, con la escuela de chocolatería, el sistema de riego, insumos, sin descuidar también que forma parte de los municipios que tienen actividad petrolera. La industria del petróleo no se dejará a un lado, especificó, pero ya no será la única actividad económica predominante. Aunque si se impulsará toda la cadena de hidrocarburos y se apoyara a las empresas locales para certificarlas.

Gerardo Gaudiano mencionó que tiene un fuerte compromiso con los trabajadores petroleros y las empresas proveedoras, por lo que empeñó su palabra para intervenir en la gestión no sólo para que se conserven los empleos actuales, sino que van a pedir que Pemex invierta más en la entidad porque aquí está el 80 por ciento de los campos petroleros, dijo. Pero toda inversión tiene que contar con seguridad, y también es el único candidato que si tiene un plan, por eso ya propuso las líneas para afrontar el problema de seguridad, que tiene que ser de manera dual. Es decir, por un lado atender la reacción y control proveyendo infraestructura y equipamiento así como capacitación pero además y es sustancial que los salarios de la policía sean mejores, por eso homologará a la media nacional el salario de los elementos de seguridad y sus familias también recibirán atención del gobierno del estado, no las desamparará.

La otra parte es la prevención y es muy importante, señaló el candidato a gobernador, van a promover programas sociales de prevención principalmente dirigida a los jóvenes quienes contarán con becas de transporte y de apoyo económico así como se abrirá una nueva universidad, para que ningún joven se quede sin estudiar. Tendrán acceso a empleos sin pasar por el requisito de la experiencia, podrán adquirir créditos para obtener su primera casa y así vayan formando su patrimonio. En tanto las mujeres contarán con la creación de la Secretaría de la Mujer, institución que las apoyará en todo momento. Se les otorgará crédito a la palabra para que puedan poner pequeños negocios y se vayan empoderando. Contarán con una Fiscalía que atienda delitos de violencia contra la mujer.

Los productores del campo contarán con apoyo también de crédito a la palabra y en la primera audiencia que dé en Cunduacán, dijo Gerardo Gaudiano, estaré entregando tractores sin costo alguno a los productores para que empiecen a mecanizar la tierra. Se les apoyará con sistemas de riego e insumos para aumentar la productividad. El gobierno los ayudará en la organización y en la complementación de la cadena de comercialización para que vendan sus productos sin pasar por el coyotaje, afirmó.

Mostrar texto citado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *