Notas

Vamos a ganar este primero de julio con el apoyo de la gente: Gerardo Gaudiano

Redacción/

Tacotalpa, Tab.- Estamos cerca de la victoria electoral, se siente en el ambiente tabasqueño que las mujeres, los jóvenes, los hombres, nuestros abuelos están decididos a favorecernos con su confianza. No los defraudaremos. La generación de jóvenes ve con optimismo el futuro, de mucho trabajo, pero dispuesto a alcanzar nuestros sueños, nada nos detiene, afirmó el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa por la coalición “Por Tabasco al Frente” en el cierre de su campaña, precisó más adelante que mientras los políticos tradicionales se están uniendo contra esta generación de jóvenes que quieren lo mejor para su estado, la gente se está dando cuenta que esos políticos de siempre ya comenzaron con sus mañas otra vez.

IMG_48CD503DC54E-1

Ante eso el candidato a gobernador advirtió a la multitud de simpatizantes reunidos en la Unidad Deportiva  que no se dejen engañar, porque esos políticos tradicionales, los que han tenido en su trayectoria varios cargos públicos son los que han dejado al estado en el atraso y la marginación, mientras ellos si se llenaban los bolsillos. Son los mismos, Humberto Mayans que es lo más obscuro de la política local, de Oscar Cantón que abandonó a los de la camiseta verde, y así se van varios, que como Adán Augusto se cuelgan del cinturón del candidato presidencial para que los beneficie en lo personal un efecto electoral, indicó.

IMG_F517DC823257-5

¡No se confundan!, dijo a los asistentes. Adán no es Andrés Manuel, ni Tabasco es México. “Yo compito con Adán Augusto por la gubernatura ¡Y con su apoyo les vamos a ganar el primero de julio! Aseguró ante el júbilo de sus simpatizantes que no dejaron de corear ¡gobernador, gobernador, gobernador! Viviendo intensos momentos de ambiente proselitista.

1529972345373_IMG_F517DC823257-2

Ante el electorado tacotalpense el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” subrayó que él  a diferencia de los otros candidatos si tiene un plan económico y otro de seguridad para devolver la paz y tranquilidad a Tacotalpa. Estos planes los fue afinando durante los mil kilómetros de su recorrido casa por casa, recogiendo el sentir de la gente, de sus propuestas y demandas. De tal manera que es urgente aplicar el plan de seguridad para que los otros planes que tiene que hacen progresar al estado puedan prosperar.

 

Por eso el documento Tabasco 3.0, los foros de seguridad, del campo, cultural entre otros  a los que fue invitado dieron paso a la propuesta de que se necesita aplicar un plan de seguridad atacando el problema de manera dual. Esto es, además de atender el problema del abigeato de manera inmediata, es importante que se capacite, se equipe y se homologuen salarios a los cuerpos policiacos a la media nacional. Esto para atender el aspecto de la reacción y control policial.

Por otro lado se tiene que implementar programas sociales preventivos para que los jóvenes tengan estudio, deporte, recreación cultural, las mujeres puedan empoderarse económicamente y los hombres puedan llevar el pan a sus hogares al crear fuentes de empleo. Estos programas quebrarán por en medio a la delincuencia, especificó Gerardo Gaudiano Rovirosa. Pero además es importante el apoyo a los adultos mayores con medicamentos y alimentos, porque es necesario devolver un poco de lo que han dejado por Tabasco.

También dijo tiene un plan de diversificación económica, por lo que detonará este polo de desarrollo turístico  y agroindustrial en el municipio. Creará la Secretaría de Turismo para que se promueva esta actividad a otro nivel que realce la capacidad ecoturística de Tacotalpa junto con la actividad artesanal que es de las más importantes del sureste, valoró Gerardo Gaudiano.

También promoverán el cultivo del plátano y de la palma de aceite, organizando a los pequeños productores para que mejoren sus plantaciones y puedan comercializar la mejor sin intervención del “coyote”.  El cultivo de plátano es importante generador de empleos, se necesita mucha mano de obra pero además cultivar plátano orgánico deja mejores beneficios por su demanda en el mercado nacional e internacional, manifestó el candidato a gobernador.

Acompañaron en el estrado a Gerardo Gaudiano el candidato a presidente municipal Ricky Antonio Arcos Pérez, la candidata a diputada local Ana Karen Mollinedo, el candidato a diputado federal Guillermo Torres, Dolores Gutiérrez Zurita candidata a diputada federal plurinominal, la fórmula para el Senado compuesta por Ana Bertha Vidal Fócil y Juan Manuel Fócil Pérez, así como líderes campesinos y sociales que manifiestan su preferencia electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *