Notas

Un gran éxito el 2oMedio Maratón Villahermosa, consolidándose como una cita deportiva de alto nivel

Redacción/* La premiación se realizó en el Parque Lineal Malecón; una jornada de alegría y deporte fue la que se vivió este domingo en la capital tabasqueña como parte de los festejos del XVII Festival de la Ciudad de Villahermosa

MARATON 7

Redacción/

Con la entrega de medallas y cheques a ganadores absolutos del 2º Medio Maratón Villahermosa, en las instalaciones del nuevo Parque Lineal Malecón, la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, felicitó a miles de participantes provenientes de diversas entidades de la República y del extranjero, por ser parte de los festejos del XVII Festival de la ciudad de Villahermosa 2018.

MARATON 9

“Felicidades a todos los ganadores del Segundo Medio Maratón de la ciudad de Villahermosa, porque están siendo parte de los festejos de un aniversario más de nuestra capital y fue pensado desde que se inició la administración municipal”, expresó ante competidores, funcionarios federales, estatales, municipales, empresarios, delegados municipales y familias.

1529889598276_MARATON 1

Señaló que se hizo un compromiso con el deporte y se decidió organizar el Medio Maratón que se realiza por segunda ocasión; “si las ciudades más importantes del país, tienen una competencia como esta, Villahermosa no podía quedarse atrás”.

1529889603376_MARATON 4

Durante la bienvenida, Miguel Castillo Hernández, titular del INMUDEC, destacó que se recibieron a más de mil 600 competidores de diferentes partes de la República y también a corredores extranjeros como los kenianos que siempre están presentes en toda las carreras.

 

Hoy sin duda alguna tuvimos un evento que sienta un precedente, de ser uno de los mejores, tanto en la organización como en la premiación porque la bolsa económica en disputa, es una de las mejores que se entregan en todo el país, añadió.

 

En esta ceremonia de premiación, los ganadores absolutos que recibieron medalla y cheque, fueron en la categoría de los 10 kilómetros, rama femenil: primer lugar, Lean Kigen y tercer lugar, Karina Pérez Delgado. En la rama varonil: tercer lugar, Abel Oliva Rendón; segundo lugar, Robert Gaitho Gigitu y en primer lugar, Daniel Muindi Muteti

 

 

En la categoría de los 21 kilómetros, rama varonil: tercer lugar, Emmanuel Mangat Chamer; segundo lugar, Simón Kariuki Njoroge y primer lugar, Wilfred Niyatogo. En la rama femenil: Tercer lugar, Caroline Jebiwot Kiptoo; segundo lugar, Deysi Dowli Dafda y el primer lugar fue para Firegenet Mandefiro Ayalew.

 

Antes, en el Parque La Choca, la alcaldesa Casilda Ruiz; el secretario del Ayuntamiento, Ulises Chávez Vélez, directores y coordinadores, participaron desde las 5:30 horas de este domingo en los ejercicios de activación, previo a la carrera; cantaron el Himno Nacional en presencia del Lábaro Patrio y a las 6:00 horas, dieron el banderazo oficial en la que los primeros en salir fueron los deportistas con capacidades diferentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *