Notas

Quieren impedir los políticos tradicionales el cambio en Tabasco: Gerardo Gaudiano 

Redacción/

Tenosique, Tab.- Con el ánimo renovado de tener la oportunidad de cambiar a Tabasco la juventud irá a las urnas, una nueva generación ya pelea su espacio en el relevo de la política estatal, aseguró el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa ante una multitud de ciudadanos que le manifestaron su apoyo en el cierre de campaña de la Región de los Ríos. Los políticos tradicionales se están uniendo –dijo- para impedir el cambio, para impedir que la nueva generación de jóvenes entierre de una vez la corrupción y la impunidad que tanto daño le han hecho a Tabasco, afirmó.

IMG_B33BA1A9766F-2

No hay sitio para la duda, es el momento de los jóvenes y las mujeres que quieren tener un futuro seguro para todos, eso es lo que está en juego en esta elección, señaló el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”. “Solamente –agregó- hay dos propuestas que están compitiendo, por un lado la de los políticos tradicionales que son los mismos que en el último debate “se me fueron todos encima” porque saben que el político joven representa la propuesta que no aceptará más de lo mismo, el engaño y la impunidad”. Lo que queremos los jóvenes es un futuro promisorio y estamos dispuestos a trabajar ya por eso que queremos.

IMG_B33BA1A9766F-1

Acompañado en el cierre de campaña para gobernador de los candidatos de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Claudia Elizabeth Bojorquez Javier para presidente municipal, Christian Zubieta García para diputada local por el primer distrito, Yolanda Isabel Bolón Herrada para diputada federal del primer distrito y la fórmula al senado compuesta por Ana Bertha Vidal Fócil y Juan Manuel Fócil Pérez, Gerardo Gaudiano manifestó que la unidad de la coalición es la muestra de que la ciudadanía quiere ir unida para progresar.

IMG_78F06AACDD33-2

Gaudiano Rovirosa  especificó que su propuesta si cuenta con un plan económico sustentado en la diversificación de la economía, esta es la generación del campo, es decir, la economía dejará de estar sustentada en la industria petrolera, ahora se impulsará la agroindustria, indicó. Por ello detonaran ocho polos de desarrollo donde se prevé la vocación productiva de cada municipio. Pero también regional y es así como para esta zona de los Ríos destinarán recursos millonarios para reactivar el campo. Se abrirá una nuevo distrito de riego, se entregarán tractores sin ningún costo, se tecnificará el campo con sistemas de riego y de insumos. Es decir, el gobierno del estado será un impulsor de la producción. Y los ayudará para encontrar el mercado al producto. En este sentido también anunció el candidato que se crearan en todo el estado en seis años de gobierno 400 mil empleos.

Se pretende que el estado crezca a un mismo ritmo, es decir que no solamente crezca una ciudad como la capital del estado, donde tradicionalmente se hace. Se quiere, dijo, que las empresas vayan hasta los municipios y abran fuentes de empleo. La agroindustria generará fuente de empleo, igual lo hará el impulso a la inversión en infraestructura pública. Porque se dará mantenimiento a los caminos cosecheros, a las carreteras. Se invertirá, añadió el candidato, en elevar la producción para que Tabasco regrese a ser el granero del sureste.

Pero el renacimiento tabasqueño se verá reflejado en los hogares, en los sectores, en los jóvenes, en las mujeres, en los hombres en la población de la tercera edad. Para eso el candidato manifestó se implementarán los programas sociales. Ningún joven se quedará sin estudiar, porque además de becas en transporte y becas económicas se abrirá una nueva Universidad. Se dará la oportunidad a los jóvenes para que tengan empleo y también programas de casas para que adquieran su patrimonio.

De la misma manera las mujeres tendrán una Secretaría de la Mujer por donde bajarán recursos y programas federales, pero también el estado las apoyará con el programa de “Créditos a la Palabra”, para que pongan pequeños negocios y puedan ir empoderándose. De la misma manera tendrán acceso a servicios de salud en su comunidad y se dotará de una unidad móvil para que sin costo puedan hacerse exámenes de ultrasonido, mastografía y papanicoalu. Es importante que la mujer tenga acceso a la salud, reiteró.

Gerardo Gaudiano destacó que a diferencia de otros candidatos, si cuenta con un plan de seguridad y sabe cómo devolver la paz y tranquilidad a las familias tabasqueñas. Por un lado atenderá la reacción y el control a través de mejor infraestructura, capacitación y mejores salarios a los policías, homologando a la media nacional. El gobierno del estado no dejará solas a las familias de los policías, las atenderá de manera integral.

Pero también quebrará a la mitad a la delincuencia con la implementación de programas sociales preventivos con los cuales evitarán que la juventud y otros sectores sociales engruesen a la delincuencia. Gerardo Gaudiano dijo que como todo padre quiere ver a sus hijos en la escuela estudiando, en la deportiva haciendo deporte, en los espacios culturales, trabajando honestamente, para lograrlo necesitará el apoyo de los padres practicando vuelos valores y a los maestros son aliados en esta cruzada por la juventud de Tabasco, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *