Notas

Mujeres y jóvenes, el rostro de la transformación de Tabasco: Adán Augusto

Redacción/

• Al asistir a foros abarrotados con representantes de estos sectores de Comalcalco, el candidato a gobernador planteó diversos planes de apoyo para estos grupos e insistió en el llamado a la unidad y a la reconciliación de todos los tabasqueños.

COMALCALCO, Tabasco; 20 de junio de 2018.- Las mujeres y los jóvenes son el rostro y la alegría del inicio de la transformación de México y la reconciliación de Tabasco, expresó Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, al dar a conocer programas y acciones a favor de estos sectores que impulsará desde el inicio de su gobierno.

CARLOS GREENE, COMALCALCO00003
De gira de campaña por Comalcalco, primer municipio gobernado por Morena en el estado, López Hernández insistió en el llamado a la unidad y la reconciliación de los tabasqueños, para aprovechar la oportunidad histórica de tener a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República y sea el punto de inflexión para un Tabasco mejor.

CIUDAD TECOLUTILLA, COMALCALCO 00006
En presencia de la candidata a presidenta municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis y el delegado del CEN de Morena, Leonel Cota Montaño, el abanderado morenista anunció la creación de un Banco para Mujeres que otorgará créditos flexibles para que este sector pueda emprender sus propios negocios, así como créditos a la palabra y una capacitación constante.

VILLA ALDAMA, COMALCALCO 00014

López Hernández fue acompañado del candidato al Senado, Javier May Rodríguez; el candidato a diputado federal, Gregorio Efraín Espadas y los candidatos a diputados locales, María Félix García Álvarez, Luis Ernesto Ortiz y Beatriz Milland Pérez.
Ante la preocupación por el incremento en la violencia y la discriminación hacia las mujeres, López Hernández adelantó que su gobierno actuará con firmeza y pleno respeto a la ley en la defensa de todos los grupos, “habrá un gobierno que actuará sin distinción”.
Proclamado gobernador por miles de mujeres reunidas en el evento, el candidato a gobernador sostuvo que la igualdad de género está reconocida en las leyes, por lo que el respeto a la ley es el camino para terminar con la discriminación. “En nuestro gobierno hombres y mujeres tendrán las mismas oportunidades”, garantizó.
Como parte de su intensa gira por este municipio, Adán Augusto se reunió con jóvenes comalcalquenses a quienes llamó el rostro juvenil de la cuarta transformación que en el país encabeza el paisano López Obrador.
A ellos garantizó que tanto el gobierno federal y estatal, impulsarán acciones concretas para que los jóvenes tabasqueños tengan mayores oportunidades de crecimiento tanto en la iniciativa privada como el sistema de gobierno.
Tras un emotivo recibimiento por parte de José Eduardo Mora, representante de los Jóvenes Morena en Comalcalco, López Hernández dio a conocer los programas de becas para estudiantes de preparatoria y universidad, el apoyo a todas las disciplinas científicas, deportivas y tecnológicas, así como el transporte escolar gratuito para todos los niveles de estudio a partir del próximo año y el acceso directo a las universidades y tecnológicos.
Con el respaldo de miles de ciudadanos emocionados porque la hora de hacer historia está cerca, Adán Augusto continuó su intensa gira por “La Perla de La Chontalpa”, donde además de encabezar reuniones con transportistas y cacaoteros, participó en asambleas informativas en varias comunidades, como las villas Carlos Green y Aldama además de Ciudad Tecolutilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *