Notas

Vamos a ganar todos, va a ganar Tabasco, trabajaremos juntos con la gente, afirma Gerardo Gaudiano

Spread the love

Redacción/

Mi propuesta de Gobierno la sello de la forma en que se pactan los acuerdos en el campo: mirándose a los ojos y estrechándonos las manos asegura en el Foro Campo 3.0 Gerardo Gaudiano 

Huimanguillo, Tab.- El Tabasco que todos queremos, conocemos y añoramos no se puede alcanzar si no volvemos a recuperar la actividad agropecuaria que a lo largo de nuestra historia ha sido la fuerza motora de nuestro crecimiento. En mi gobierno los ganaderos y los agricultores jamás serán dejados a la deriva ni olvidados, aseguró el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa durante el foro “Campo 3.0” donde se reunieron especialistas, catedráticos, productores agrícolas, ganaderos, comerciantes, profesionistas y líderes  donde vertieron propuestas y fue el marco para la presentación de la propuesta de gobierno en el sector del candidato a gobernador.

IMG_51911B05A90E-4

Ahí el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, dijo que está convencido que es el campo la alternativa más viable para mejorar la calidad de vida de todos los tabasqueños. Por eso se presenta con toda la energía para cambiar el rumbo del estado y potencie su desarrollo. Así también especificó que tenemos urgencia de cambiar las cosas que nos han puesto lamentablemente a la vanguardia de la pobreza y el subdesarrollo en México.

1529450116613_IMG_0EF977BA5C3B-3

Afirmó que en estos años de vida política, quienes le han acompañado, saben muy bien lo que nos ha costado llegar hasta aquí y no nos dejaremos avasallar, ya casi llegamos y he presentado lo que haremos en el campo, desde el lugar donde nos necesita la gente. Solo falta dar un gran paso el primero de julio, hay que abrir las ventanas de la esperanza con nuevos aires de progreso, llenar las urnas con progreso, de campo y de juventud, vamos a ganar todos, ganará Tabasco y solo así tendremos un mejor amanecer.

1529450115148_IMG_CBB6805D467B-2

Tenemos la fuerza de nuestra gente, los insumos y la mano de obra para establecer una ganadería, que nos permita crecer incluso por arriba de lo que se tenía en los mejores años de la explotación petrolera. Gerardo Gaudiano especificó que van a replicar una experiencia que tuvo siendo presidente municipal con la producción de plátano macho en la zona de la Isla, donde con pocos recursos pero mucha voluntad y ganas para organizar a los productores, logrando una cadena de exportación a los Estados Unidos y posteriormente abrieron mercado a Europa y Centroamérica.

 

Refirió que toda actividad de gobierno lleva implícita los cinco ejes transversales que son: Un Tabasco seguro y en paz; el agua como elemento de sustentabilidad; la puesta al día en infraestructura y la ganadería como detonante económico. Asimismo el candidato a gobernador propuso que creará el Instituto de Reconversión Productiva, para que los productores accedan sin obstáculos a créditos. Una visión global para que los productos y los insumos lleguen al campo a tiempo de quienes trabajan produciendo alimentos. Sé cómo gestionar recursos y lo he demostrado con resultados, señaló.

Por eso quiero que mi voz sea la aspiración de todos los productores rurales, que sus cosechas, que sus familias estarán seguras en sus comunidades, que sus propiedades estarán protegidas y que no habrá invasiones o reparto de tierras como proponen otros, advirtió.

Tabasco tiene una vocación ganadera y los ganaderos tendrán una línea de acceso directo a la mejor ganadería disponible, poniendo a Tabasco en la zona A con el compromiso de poder comercializar becerros en los mercados internacionales, aseguró Gaudiano Rovirosa. De la misma manera se comprometió a construir rastros TIF y la posibilidad de otra pasteurizadora de leche, que de valor agregado con la incipiente industria del queso.

Pormenorizó que se apoyará a las 120 mil familias que tienen una actividad pesquera, acuícola y apícola. Propuso cinco líneas de acción concretas: dar certeza y seguridad a quien produce; garantizar los canales de comercialización; procurar la capacitación continua; incrementar la capacidad de producción con valor agregado; generar fideicomisos y fianzas para que los productores puedan acceder a créditos en la banca. Todo esto se logrará detonando los polos de producción.

Nuestra visión del campo tabasqueño esta enfocado en llevarlo a la modernidad, nuestro Tabasco 3.0 es un desafío generacional estamos hablando de crear 150 mil nuevos puestos de trabajo y de recuperar 300 mil hectáreas de alto riesgo se está hablando de detonar nuestro potencial agrícola y ganadero para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente. Estamos hablando de devolver la vida a nuestra tierra, nuestros campesinos y productores agropecuarios.

Gerardo Gaudiano especificó que nadie le ha regalado nada, es gente de convicción y de resultados, saben sus orígenes y su forma de trabajar de manera cercana a la gente. Y afirmó que su visión de Tabasco 3.0 la sella con los presentes, de la forma en que se pacta en el campo: Mirándose a los ojos, estrechándose las manos y hacer las cosas como se deben hacer.

Hay mucha gente que la está pasando mal, hay muchas familias también que quieren tener una esperanza para su futuro. Estamos siendo testigos de dos visiones políticas y proyectos diferentes. Uno que se cuelga del cinturón de un candidato presidencial para sumarse a lo que hará. Y esta visión 3.0 que arrastra la fuerza, la tenacidad y la potencia para sacar a Tabasco de la situación de tristeza, abandono y rezago en el que se encuentra, producto de malos gobiernos que vaciaron nuestras arcas, que faltaron a la confianza de la gente y llenaron para si sus bolsillos de toda la riqueza que el campo les dio.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *