Notas

Capacita Centro a recolectores de basura en Derechos Humanos y Medio Ambiente Sano

Redacción/

* La Comunidad Nacional de Ambientalistas Emergentes (CONAME) participó en la capacitación

Redacción/

Con la representación de la presidenta municipal, Casilda Ruiz Agustín, el director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Centro, Alberto Caso Becerra, encabezó la conferencia “Concepto de Derechos Humanos y el Derecho a un Medio Ambiente Sano”, dirigida a personal de la Coordinación de Limpia, impartida por la Comunidad Nacional de Ambientalistas Emergentes (CONAME), asociación civil.

CONFERENCIA 2

En las instalaciones de la Central de Maquinarias de Centro, la ponente Fabiola del Carmen Vidal Ovando, presidenta de la CONAME, expuso los alcances a favor y en contra de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como de la Ley de Protección Ambiental de Tabasco, destacando la labor de cada uno de quienes se encargan de recolectar los desechos urbanos en la zona rural y urbana.

CONFERENCIA 1

Dijo que es importante que valoremos y respetemos a nuestro planeta tierra que nos provee el sustento de nuestro existir porque si no se cuida, estamos condenados a perecer como raza humana afectando a plantas y animales, muchos en peligro de extinción.

CONFERENCIA 4

“Tenemos que responsabilizarnos de cumplir con nuestros deberes, tareas y responder por nuestros actos y rectificar el mal que le estamos haciendo al planeta, como personas y en cualquier ámbito los valores no nada más se llevan a la ética ambiental, sino a la profesional y personal en el actuar de cada uno de nosotros”, destacó.

 

La conferencista, puntualizó que la Coordinación de Limpia es para la sociedad un eslabón importante porque son los encargados de recolectar y transportar todo lo que se genera en las casas-habitación y que de manera diaria acarrean.

 

Con el apoyo de material audiovisual y en presencia del coordinador de Limpia, Leopoldo Fierro Flores y Julián Carrasco García, integrante de la Dirección de Protección Ambiental, la conferencista también interactuó con los recolectores de basura acerca del conjunto de derechos que permiten garantizar un Medio Ambiente Sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *