Notas

Crece Gerardo Gaudiano en las preferencias electorales: Foro Ciudadano #27 Mx

Redacción/

Al presentar la ultima encuesta realizada para conocer las preferencias electorales de los ciudadanos en este proceso, Foro Ciudadano #27 Mx, dio a conocer que el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” Gerardo Gaudiano Rovirosa se encuentra en tendencia de crecimiento y que de única a sólo 2 puntos porcentuales de Adán Augusto López, por lo que se podría esperar que en estas últimas dos semanas se den cambios en las preferencias.

IMG-20180618-WA0091

Al presentar los resultados de la encuesta “Resultados para gobernador (a) mayo 2018”, Felipe López Ortega, dio a conocer que Gerardo Gaudiano tuvo una preferencia del 28%, ubicándose a 2 puntos porcentuales del candidato de MORENA quien cuenta con el 30% y por encima de la candidata del PRI quien tiene un 21%, así como de Jesús Alí, Manuel Paz y Oscar Cantón quienes tiene 9%, 4% y 4% respectivamente.

IMG-20180618-WA0089

López Ortega indicó que la elaboración de esta encuesta tiene un 95% de confiabilidad y fue elaborada con la participación de mas de 130 personas que encuestaron en todos los municipios a los ciudadanos, además indicó que el instituto electoral del estado, ya tiene conocimiento de este ejercicio, que se llevó a cabo en el marco de la ley.

IMG-20180618-WA0092

De la misma forma se presentaron resultados de las preferencias electorales en los municipios, donde los candidatos de la coalición en la zona de la chontalpa, han demostrado una preferencia sólida y con márgenes muy altos en sus porcentajes.

En el municipio de Cárdenas Rafael Acosta León encabeza las preferencias con un 51%; en el municipio de Huimanguillo José Sabino Herrera se ha colocado con un 45%; en el municipio de Comalcalco la candidata Neyda García Martínez se coloca con al frente con 31% y en Cunduacán Mileidy Aracely Quevedo ocupa la primer posición con un 34%.

En otros municipios como Tacotalpa Ricky Antonio Arcos se ubica en la mejor preferencia con un 28%. En otros municipios candidatos de la coalición se encuentra se poco puntos de alcanzar a quienes la encuestadora coloca como primer lugar, por ejemplo, en Macuspana Juan Álvarez se ubica a sólo 7 puntos del candidato del Partido Encuentro Social; en Centro Jaime Mier y Terán se ubica a 7 puntos de candidato del PRI y en Jonuta Francisco Filigrana a casi 10 días de que concluya la campaña se ubica a 2 puntos porcentuales de quien encabeza las encuestas.

De acuerdo a Foro Ciudadano, en el tema de los municipios, la coalición “Por Tabasco al Frente”, estaría llevándose el triunfo de 7 municipios, la coalición “Juntos haremos historia” 7 municipios y el PRI en 3 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *