Notas

Reactivaré la economía de Cárdenas y habrá más seguridad: Gaudiano Rovirosa

Redacción/

Cárdenas, Tab.- Propongo invertir recursos sin precedentes en el campo y en la infraestructura pública para reactivar la economía, para que sea el gobierno quien genere esa inversión y se impulse los servicios. Pero también se creará la Secretaría de Turismo para que se tengan recursos, dijo el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa.

IMG_F555D2BF0933-2

Yo si soy un candidato a gobernador que tiene un plan y que no está esperando el efecto de la elección federal, afirmó al sostener reuniones con  empresarios cardenenses e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio local.

IMG_FE6A8F32FDD8-1

Indicó que detonará el turismo, el comercio y la infraestructura, subrayó y puso como ejemplo que la carretera vía corta Villahermosa-Paraíso será rehabilitada de tal manera que esa inversión tendrá impacto en la economía de los municipios adyacentes, porque se fomentará el turismo gastronómico del corredor restaurantero de la zona, indicó.

IMG_FE6A8F32FDD8-2

Precisó además que en el planteamiento Tabasco 3.0 se tiene pensado detonar nueve polos de desarrollo, como en el caso de la Chontalpa donde se ubica el municipio de Cárdenas. Se desarrollará la agroindustria como la planta de etanol, la fábrica de envases para los cítricos y frutas tropicales. En Paraíso se tiene la Zona Económica Especial por donde se puede exportar, orientando la economía hacia ese horizonte económico.

Seré un gobernador que este de su lado para sacar adelante el comercio local, darle preferencia a los empresarios locales, precisó. Pero además se comprometió a combatir la corrupción y la impunidad. El tema número uno en Tabasco es la inseguridad, dijo el candidato de la coalición «Por Tabasco al Frente». Entonces voy a enfrentar este problema desde una doble visión. Por eso vamos a homologar salarios de los policías a la media nacional; crear un C-5; un gabinete de seguridad que sesione a diario y muy temprano. La otra parte es la prevención, esto es, ir a las causas del delito y se destinará grandes inversiones, para que los programas educativos, deportivos, culturales se apliquen en beneficio de la población.

Reitero mi compromiso con el sector empresarial que voy a enfrentar los problemas, sin titubeos resolviéndolos de manera enérgica, muy cerca de los cardenenses y en poco tiempo tendré que dar resultados en seguridad, señaló. Toda mi vida he sido congruente desde que ingresé como militante al Partido de la Revolución Democrática, eso es importante para que la ciudadanía conozca los intereses y lo que puede esperar de su gobernante, expresó el candidato del PRD-PAN-MC.

Acompañado de los candidatos de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la presidencia municipal, Rafael Acosta León, a la diputación local Zoila Margarita Isidro, a la diputación federal Ovidio “Villo” Chablé Martínez, Gerardo Gaudiano señaló que el ambulantaje no se corta de la noche a la mañana, lo primero que se tiene que hacer es generar empleos para darle oportunidad al comercio informal, pero además se tiene que reubicar para que dé resultados y no cerrar fuentes de empleo. Por eso se tiene que establecer mucho diálogo donde estarán los empresarios.

Finalmente se comprometió con los empresarios a no aumentar los impuestos y a tener un programa de mejoramiento del gasto público, a digitalizar los trámites  y crear la ventanilla única para los empresarios. En este sentido firmó un decálogo de peticiones de los integrantes de la Canaco municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *