Notas

Orden en el sistema educativo, garantiza Adán Augusto

Redacción/

VILLAHERMOSA, Tabasco; 12 de junio de 2018.- Una revisión a fondo del sistema educativo en Tabasco, para poner orden en todas las áreas con pleno respeto a los derechos de los maestros y cuerpo administrativo, anunció hoy Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”.

MAESTROS DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR 00006

En reunión con profesores de educación media superior y superior, adheridos a diferentes sistemas estatales y federales que integra a más de 15 mil miembros, López Hernández sostuvo que si bien la atención de la inseguridad en el estado es prioritaria, también es una obligación primaria atender el sistema de salud y educativo, con un análisis a fondo no sólo de la Reforma Educativa sino de todo lo que comprende el sector.

MAESTROS DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR 00007

Frente al gremio donde participaron catedráticos de los bachilleres, normales, tecnológicos y las universidades de Tabasco, Adán Augusto adelantó que en su gobierno se reorientará el gasto público del estado hacia la educación y se pondrá orden, para acabar con problemas añejos como el de los aviadores en las Secretarías.
Tras escuchar los distintos planteamientos de especialistas en materia de regulación interna de la Secretaría, deserción escolar, ciencia y tecnología en educación, violencia y maltrato escolar, así como mejorar el gasto público para ampliar la calidad educativa, López Hernández anunció que con la participación de todos los maestros habrán de impulsar desde Tabasco un nuevo modelo educativo regionalizado.

“No podemos quedarnos rezagados, viene todo un replanteamiento de la política educativa a nivel federal, desde el hecho que se le dedica pocos recursos a la educación media superior y superior, y que no se voltea a ver a la capacitación y la continua formación de los docentes”, explicó.

El abanderado de Morena-PT-PES hizo la convocatoria para un encuentro por la educación en Tabasco una vez pasada la elección, con grupos de trabajo de todos los niveles que generen un anteproyecto del sector educativo que se necesita en el estado, “yo me comprometo a defenderlo con todo y me voy a dejar guiar, porque sé que en los maestros hay el compromiso con la educación”.

De igual forma, el candidato a gobernador adelantó que en su administración habrá alguien en la Secretaría de Educación que conozca el sector y sepa realmente qué es ser maestro, “se ha olvidado que hay áreas donde no se puede improvisar”, expresó.
En representación de los maestros tabasqueños sumados al proyecto que encabeza Adán Augusto López Hernández participaron en el evento los catedráticos: Miriam Carolina Martínez, Noemí Narváez, Arturo Martínez de Escobar, Jorge Bernal Arroyo, Ramiro Guerrero y Mercedes Frías, además de Nelly Vargas Pérez y Ricardo de la Peña Marshall, candidatos a diputados local y federal respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *