Notas

Resolveremos inseguridad, de la mano de la gente: OCZ

Redacción/

El problema de la seguridad es el más grande que tiene Tabasco, y de esto depende que recuperemos el andar del Estado para tener inversiones que generen empleos, «vamos a lograr recuperarla involucrándose los diferentes sectores de la sociedad, será posible con la aplicación de la ley, de ejercer con firmeza el Estado de Derecho’, expuso Óscar Cantón Zetina, candidato del PVEM al Gobierno estatal, remarcando que pese a los graves problemas, todavía no se ha tocado fondo.

IMG-20180611-WA0075

Al suscribir los 11 puntos en materia de seguridad que presentó la Mesa de Seguridad y Justicia, expuso que en la entidad del total de delitos que se cometen, el 90% son del fuero común; «tenemos grave problema de seguridad, pese a tener un presupuesto similar al de Yucatán donde haya son de los primeros lugares en seguridad».

Expuso el candidato a los integrantes de la MSJ que el problema de inseguridad se genera por la corrupción, «tengo voluntad absoluta de revertir este grave problema; por eso creó que la lucha contra la corrupción es fundamental para hacerle frente a la inseguridad»; pronunciandose por fortalecer el sistema de justicia penal.

Al reunirse con los integrantes ciudadanos de la Mesa de Seguridad y Justicia, que conforman 30 personas, Cantón Zetina escuchó los planteamientos realizados en el sentido de contribuir a cambiar la realidad del Estado.

El candidato explicó que está de acuerdo que participe la sociedad con transparencia en la información; «para mí es importante que participe la sociedad civil». Dijo que se requiere voluntad política para enfrentar el problema y combatir la corrupción con el gobernador al frente; reiterando que no cree en los militares para hacerse caso de la seguridad, «tampoco creo que ese trabajo lo haga un militar, no sirve para eso y mis respetos a ellos».

Reconoció que el C-4 está desfasado, debería adecuarse con mucha tecnología. para tratar de llegar cuánto antes al C-5, «tenemos que ser muy audaces, no se puede esperar mucho, Tabasco tiene una pérdida de valores, cívicos, éticos, morales. Antes éramos un Estado trabajador, «ahora tenemos un problema de educación, de cultura, hay mucho atropello de la gente a los demás’.

La mesa de Seguridad y Justicia tiene instalados varios comités, el de Prevención, Comunicación y Difusión, Robo a Comercio, Honor y Justicia, Fortalecimiento Institucional, y Cuadrantes, donde se revisan los diferentes temas relacionados al reto que enfrentan al trabajar de la mano con las instituciones para poder tener resultados.

Reconoció que debería inventarse una nueva policía, hay que darles entrenamiento, disciplina, «para que tengan nueva mentalidad, y puedan dedicarse a cuidar a la gente, no entienden la actividad policíal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *