Notas

Apoyo total al campo, propone Jaime Mier yTerán

Redacción/

A partir del próximo año, se tiene prevista la mecanización y la aplicación de nuevas tecnologías para fortalecer con mejores herramientas para la producción al campo en el municipio, destacó el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la presidencia de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez.

IMG-20180611-WA0142

“Habremos de prever desde enero, la sequía que afecta a los pescadores en mayo y en junio. Sin previsión, el campo no funciona, porque el campo tiene tiempo y momento, y si se nos pasa, se perdió todo un año. Hay muy buenos ejemplos de cómo con tecnología y trabajo se obtienen excelentes resultado, tal es el caso en el municipio de Centro de los productores de plátano macho de la zona de La Isla”, indicó.

IMG-20180611-WA0144

Durante el Foro de Sectores Productivos organizado por productores de plátano y agricultura protegida “La Sapera”, el abanderado del PRD-PAN-MC subrayó que sí se puede añadir valor agregado a la agricultura, a la ganadería y a la piscicultura.

IMG-20180611-WA0141

Ante los productores, se comprometió a que Centro vuelva a tener Rastro y lo van a hacer de la mano de los ganaderos de este municipio que están interesados en participar y sacar adelante a este importante sector.

“El municipio de Centro tiene mucho que dar y va a tener todo el apoyo del Ayuntamiento, porque el Centro también es campo”, expresó. En ese sentido, invitó a los asistentes a participar con entusiasmo en este foro porque de ahí habrán de salir los esquemas de apoyo que ellos mismos requieren.

“Debemos hacer que el campo produzca y hacer que los productos del campo tengan valor, generar un círculo virtuoso de riqueza que genere más riqueza y de empleos que generen más empleos. Hay que voltear a ver al campo porque el de Centro tiene mucho que dar y hacerlo nos va a mitigar los efectos de esta crisis dolorosa que se está viviendo”, sostuvo.

Por la tarde, Mier y Terán recorrió la colonia Carlos A. Madrazo en donde conoció de viva voz de los propios vecinos, las necesidades que tienen, a lo que se comprometió a darle solución, principalmente garantizando la seguridad que aqueja a todo el municipio, con la creación de la Fuerza Civil de Centro, que será de las mejores corporaciones del país, pues tendrá elementos capacitados, con sueldos competitivos y equipada con tecnología innovadora.

-oOo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *