Notas

Industrialización y modernización del sector primario, ofrece Adán Augusto

Redacción/

CÁRDENAS, Tabasco; 9 de junio de 2018.- Tras lamentar el abandono en el que los gobiernos han sumergido al campo tabasqueño, el candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, se comprometió apoyar con todo a los productores y campesinos para que el sector primario del estado se modernice y logre la industrialización.

POBLADO C-15, CÁRDENAS 00003

De campaña por el municipio de Cárdenas donde se reunió con productores de cacao y ganaderos, López Hernández anunció que desde el primer día de su gobierno habrá un plan integral de seguridad que garantizará la paz y la tranquilidad del estado, para que aterricen inversiones y se genere un desarrollo armónico de todos los sectores.

POBLADO C-15, CÁRDENAS 00031

Adán Augusto visitó el vivero Santa Helena de la empresa IMCO y posteriormente se reunió con productores cacaoteros a quienes garantizó que en su gobierno habrá mejores condiciones y apoyos para los trabajadores del campo, como la Financiera Rural Tabasqueña que otorgará créditos sin intereses de una bolsa inicial de un millón 500 mil pesos.

POBLADO C-15, CÁRDENAS 00022

Acompañado del candidato a presidente municipal, Armando Beltrán Tenorio y el director general de la empresa IMCO, Mauricio Vázquez Buitrón, señaló que gobierno y productores habrán de hacer frente a problemas como la moniliasis, falta de mecanización y la inseguridad que hoy tienen en el rezago la producción de cacao.

El abanderado de Morena aseguró que igual que el programa de repoblación de coco en toda la costa de Tabasco, el cacao tabasqueño volverá a ser referente a nivel mundial con la participación de todos los cacaoteros de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y demás municipios que se dedican a esta producción.
Invitado al festejo patronal de la Ganadera Local de Cárdenas -que preside José Eulalio Isidro Pérez-, López Hernández pidió confianza en los candidatos de Morena, para que la agricultura y la ganadería del campo tabasqueño recobren su esplendor.
Frente al delegado especial del CEN de Morena, Leonel Cota Montaño, el candidato a gobernador anunció que con el triunfo del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, habrán de cambiar las reglas de operación de los programas destinados al campo, generándose mayores apoyos para los productores de Tabasco.
En el caso particular de la ganadería, destacó que se pondrán en marcha programas para repoblar el hato ganadero del estado y se crearán frigoríficos regionales para darle orden y mayor valor a la producción.
López Hernández continuó su gira por comunidades de Cárdenas acompañado por los candidatos a senadores Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, la candidata a diputada federal, Teresa Burelo Cortázar y el candidato a diputado local, Tomás Brito Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *