Notas

Los pueblos indígenas tendrán toda mi atención: Socorro Chaires

Redacción/
Nacajuca.- Al recorrer el Poblado Guatacalca, una de las zonas indígenas más significativas del municipio, la candidata del Partido Verde a la alcaldía, Socorro Chaires Caldera dejó claro que en su administración habla pleno respeto a las etnias locales, a quienes atenderá de forma prioritaria.

IMG-20180609-WA0201

“Promoveré el respeto a la identidad y diversidad de nuestra cultura, raíz de los pueblos indígenas de nuestro municipio; los chontales como nunca antes deberán estar orgullosos de sus raíces al tener un Ayuntamiento que los escuche, atienda y resuelva sus necesidades”, apuntó.

IMG-20180609-WA0203

Avisó que una vez que obtenga el triunfo el 1 de julio, antes de asumir la administración el 5 de octubre, se elegirá de forma democrática a como lo marca la ley, al Director de Asuntos Indígenas que tenga no sólo los requisitos que establece el papel, “sino que tenga toda la capacidad y formación para atender este segmento de la población tan importante para el gobierno municipal”, indicó la maestra Socorrito con pleno conocimiento del tema.

IMG_20180609_192947_120

Al recorrer casa a casa y visitar a familias del Poblado Guatacalca que la recibieron de forma esplendida, la candidata a la presidencia municipal acompañada de su compañero de fórmula Jorge Aguirre Leyva, aspirante a la diputación local, dejaron constancia que la fuerza verde está intensa en la demarcación chontal.

IMG-20180609-WA0207

La subdelegada de Guatacalca, María del Carmen de la Cruz Arellano apuntó que la mayoría de los pueblos chontales está con Socorro Chaires, pues saben que tendrán una mujer alcaldesa sensible y dispuesta a servirle de tiempo completo como autoridad municipal.

Del mismo modo, el líder natural del poblado Mateo Hernández García expuso que con la caminata de este sábado, quedó claro que, a 22 días de las elecciones, en Nacajuca ganará el Partido Verde porque tiene a los mejores candidatos y eso nadie puede cuestionarlo, ni discutirlo, aunado a que las propuestas que han hecho en campaña, son también las más aceptadas y realizables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *