Notas

Profesionalismo para informar: Peralta Burelo

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Francisco Peralta Burelo, asistió a la conferencia: Historia del periodismo en Tabasco, que ofreció el reconocido investigador Jorge Priego Martínez, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

FOTO BOLETÍN 971 (1)

Al participar en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseguró que los periodistas profesionales son los que aportan información veraz, oportuna y objetiva, que no confunde a la sociedad, principalmente en estos tiempos en que las redes sociales juegan un papel fundamental.

FOTO BOLETÍN 971 (2)

“Vemos como la redes sociales manejan la información y muchas de las veces la desvirtúan, y provocan que la ciudadanía se confunda. Aquí es donde la prensa tiene que jugar su papel para ayudar a que la gente piense y entienda lo que realmente está sucediendo, que comprenda mejor nuestra realidad y no nos confunda”, subrayó.

 

Durante el evento, organizado por la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), Peralta Burelo consideró que la prensa juega un papel importante en la comunicación abierta que se tiene todos los días, sobre todo para lograr una información veraz y oportuna, y que realmente mejore la relación social en Tabasco.

FOTO BOLETÍN 971 (3)

“Ustedes saben que la relación social en Tabasco a veces está confundida, porque no ocurren las cosas tal y como nos los dicen muchas veces las redes sociales, y lo único que provoca es sembrar temor y preocupación; por eso el papel de los verdaderos periodistas es vital para estar mejor informados”, aseveró.

En su intervención, Francisco Peralta dijo que su desempeño como servidor público le ha permitido conocer más a profundidad sobre este oficio y refrendar su gusto por su práctica.

Durante su conferencia, Jorge Priego hizo un recuento sobre el periodismo en Tabasco, así como del trabajo en esta materia que se ha hecho a lo largo de las últimas décadas en la entidad, y de los pioneros en esta destacada profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *