Notas

Los problemas de Tabasco los vamos a resolver aquí, Adán no es Obrador, afirma Gaudiano

Redacción/

Tengo la juventud, la energía, pero sobre todo la determinación y capacidad para gobernar. Tenemos la urgencia de un cambio, es ahora o nunca, porque conmigo tendrán la seguridad de que estaré atendiendo los problemas permanentemente o imagínense a un Adán esperando instrucciones de un presidente que tiene que atender todo un país, señaló el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa de la coalición “Por Tabasco al Frente” e indicó “No se confundan, Adán no es Andrés Manuel. Los problemas de Tabasco los vamos a resolver aquí en Tabasco”, precisó enérgico en su intervención durante el segundo debate a la gubernatura del estado, que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Tabasco.

IMG_7A23FDFBB8CD-1

En el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), los seis candidatos al gobierno del estado expusieron sus propuestas y críticas. En ese marco el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa detalló con soltura las propuestas de gobierno para los tabasqueños. Con ésta dinámica el candidato por los partidos coaligados PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano afirmó que el futuro de la entidad es favorable generando las condiciones para potenciar su desarrollo. Entonces lo primero es el planteamiento de diversificar la economía, indicó. Y en la que todos los sectores productivos crezcan al mismo ritmo en los 17 municipios, impulsando el turismo, reconvirtiendo productivamente el campo.

IMG_0104A1981897-1

Esto a través de nueve polos de desarrollo con los siguientes ejes prioritarios: seguridad, educación, aprovechamiento del agua, la infraestructura y la ganadería. Es urgente generar empleos, así que desde el primer día se generarán, serán 400 mil en seis años. El candidato que más a caminado y tocado gente subrayó que ya tienen una estrategia en el sector energético, garantizando a las empresas su inversión haciendo también que las empresas tabasqueñas sean sus proveedoras, para que el dinero que se gastan se quede en Tabasco. Se ayudará a que estas empresas tabasqueñas sean competitivas, que se certifiquen, trabajando de la mano con los empresarios.

IMG_0A0B94FF2273-2

En este sentido Gerardo Gaudiano afirmó que “en mi gobierno los beneficios serán para todos y no para unos pocos”, por eso exigirá garantías para que los profesionistas y egresados tabasqueños tengan prioridad en la contratación, dijo. Al abordar el subtema del medio ambiente, energía y agua, el candidato a gobernador Gaudiano Rovirosa hizo una acotación importante: Los dos recursos más importantes del mundo, agua y petróleo, se encuentran en nuestro estado. Con una visión de nueva generación afirmó que Tabasco será el estado energético de México, esa es la meta.

Y la propuesta va en el sentido de crear por primera vez la Agencia Estatal de Energía, como organismo público descentralizado que coordinará la implementación de la agenda energética, siendo el enlace entre todos los actores de la industria. La visión del candidato es inmediata porque lo primero es que atraerá inversiones estratégicas, tener también la mayor cantidad de negocios en el sector hidrocarburos y energéticos. Se detonarán tres segmentos: el sector de la Industria de hidrocarburos, el de electricidad y el de energías limpias.

Por otra parte, dijo con respecto al agua que debemos convertir la naturaleza de nuestro recurso más abundante en nuestra visión de futuro. Creando primero el Instituto Estatal del Agua, pero de manera paralela hay que aprovechar el agua para crear sistemas de riego. Aumentando así la producción agrícola. En ese tenor se crean las condiciones de abastecimiento de agua en zonas agrícolas y pecuarias. Gerardo Gaudiano precisó que se generará un plan un plan que suministre agua potable de calidad en todas las regiones del estado. De la misma manera dijo terminará la sectorización que comenzó como alcalde del municipio de Centro. Nuestros jóvenes son la materia prima para resolver los temas de nuestros recursos naturales, así que impulsará carreras afines al agua.

En lo que respecta al medio ambiente la política es dar soluciones con resultados permanentes en un tema de vital importancia. En este sentido se reforzará a las áreas naturales protegidas para conservación y protección de ecosistemas. Los esfuerzos productivos estarán orientados a actividades favorables al ambiente. Se realizará un programa de reforestación intensivo. Gerardo Gaudiano especificó que en su gobierno trabajará en obras de protección contra inundaciones y sumaran las principales ciudades del estado al Programa Mundial de Ciudades Resilientes de las Naciones Unidas como lo hizo en Villahermosa, indicó.

En lo que respecta al subtema educación Gerardo Gaudiano fue categórico al decir que en su gobierno los maestros tendrán la certeza de sus sueldos en tiempo y forma. Es así que en su gobierno los niños y los jóvenes no dejarán de asistir a clases por este motivo, pero además se les apoyará con becas. Y señaló que este es un pacto que hago con la ciudadanía por la educación en Tabasco. Nuestra mejor inversión está en la gente y es a través de la educación, la generación de conocimiento y capacitación con una visión incluyente para todos los sectores de la sociedad, subrayó.

Gaudiano Rovirosa especificó que los títulos universitarios deben estar reflejados en empleos. Pero también fortalecerá el programa de becas para estudiantes, con un amplio reconocimiento a sus capacidades y potencialidades. En este orden de ideas refirió que ya lo hizo en Centro entregando cinco mil becas y ampliará este programa a todos los rincones del estado. Creará otra universidad para que los jóvenes tengan acceso a la educación y consecuentemente se establecerá la Secretaría de Cultura para que llegue a todo el territorio los beneficios de la cultura en la sociedad. De la misma manera fomentará el deporte porque la obesidad infantil está al alza y hay que detenerla porque medra la salud de nuestros niños, señaló

Mostrar texto citado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *