Notas

Ha llegado el tiempo de Tabasco: Adán Augusto

Redacción/

Con el llamado a todos los tabasqueños a no desperdiciar la oportunidad histórica de tener a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, Adán Augusto López Hernández aseguró que reconciliados y en unidad se terminará con el oscuro presente que hoy lastra a Tabasco.

“Así como el labrador espera el fruto precioso de la tierra siendo paciente en ello hasta que llega la lluvia temprana y tardía, así ha llegado el tiempo de Tabasco, es el momento de Tabasco”, expresó el candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia” al participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

IMG-20180608-WA0359Tras abordar los temas: Desarrollo Económico y Empleo, Medio Ambiente y Educación, Adán Augusto reiteró que en su gobierno “habrá seguridad, habrá empleos, habrá servicios de salud de primera, habrá desarrollo económico, habrá desarrollo en el campo, serán mejores condiciones para Tabasco y para los tabasqueños, va a ser el mío, el gobierno de la reconciliación, porque tenemos que estar unidos para enfrentar todas las calamidades que hoy hay en Tabasco”.

 

Sobre el tema del desempleo, el candidato de Morena señaló Tabasco vive una etapa difícil en su historia, consecuencia de la mal llamada Reforma Energética, la indolencia de los malos gobiernos y el olvido de la Federación, no obstante, aseguró que hay una luz de esperanza, “vamos a tener presidente de la República tabasqueño y vamos a detonar el desarrollo del estado”.

Explicó que en su gobierno habrá mucha obra pública federal lo que no hubo en los gobiernos del PRI y del PAN, entre ellas, la construcción de la carretera Villahermosa- Ciudad del Carmen que ha sido un añejo reclamo de los tabasqueños, la carretera Villahermosa-Escárcega en un primer tramo hasta Palenque y el entronque de la carretera federal Emiliano Zapata, además de la rehabilitación de la vía corta que va del entronque Reforma a Dos Bocas, la ampliación y modernización de la carretera federal que va de Cárdenas a Comalcalco, distribuidores viales de las entradas a Comalcalco , en Cunduacán, dos en Cárdenas, donde se va a terminar finalmente el libramiento de Villahermosa que ahora si será gratuito.

En respuesta a las preguntas ciudadanas dentro de este ejercicio democrático, López Hernández destacó que indudablemente el estado vivirá acciones de desarrollo económico como nunca se ha visto: inversión de la industria petrolera, reactivación de la obra pública, apoyo a productores, industrialización y agroindustria, “Tabasco tiene que entrar en una nueva dinámica económica para que sea atractivo no nada más en las líneas aéreas. La reactivación económica del estado traerá como consecuencia que sea atractivo, traerá que haya turismo y si hay turismo las líneas áreas volverán a ver a Tabasco”.

IMG-20180608-WA0249

Indicó que en su gobierno no habrá casos como en el pasado reciente, donde un gobernador de Tabasco pagó un millón de dólares anuales durante cinco años para que una línea aérea se mantuviera operando en el estado.

“Tabasco va a ser el eje del desarrollo del Sureste del país, va a ser atractivo para el mundo, vamos a recuperar el espíritu original de Pellicer, vamos a remodelar nuestro museo de la Venta que ha sido uno de nuestros orgullos y lo estamos perdiendo al paso del tiempo”.

Frente a sus contendientes, López Hernández precisó que el modelo de desarrollo económico de Tabasco basado en la producción petrolera constante, gasto publico creciente y sector primario se perdió, por ello señaló que con la ayuda del próximo presidente de la República, se reactivará la industria petrolera, con la inducción y reparación de pozos para regresar a los 670 mil barriles que se producía, sin dejar a un lado al campo y a los agricultores, quienes podrán acceder a créditos sin intereses a través de una Financiera Rural que se creará con un fondo de mil 500 millones de pesos.

Al señalar que sin duda será el próximo gobernador de Tabasco, expuso que su administración aprovechará la riqueza de tierra tabasqueña y agua, generando las condiciones para que haya competitividad.

Con el triunfo de Morena, López Hernández aseguró que como nunca se invertirá en infraestructura hidráulica, “los tabasqueños van ahora sí a recibir agua potable, es una vergüenza que casi un millón 200 mil tabasqueños no reciban agua potable, la desidia de los gobiernos no ha volteado a ver esa necesidad”.

En el mismo sentido y gracias a la generosidad de Andrés Manuel, adelantó que se aprovecharán las mayores reservas de petróleo y gas del país que están en Tabasco, con la construcción de una refinería y una reclasificadora de gas; además de que a partir del próximo año, los tabasqueños contarán con una tarifa eléctrica justa que permitirá al estado ser más competitivo.
“Nos va a ir muy bien, es la hora de Tabasco, tenemos que ir unidos es la hora de la reconciliación, aprovechemos la generosidad de nuestra tierra y de nuestra agua”.
En respuesta a la preocupación ciudadana por el alto índice de contaminación en el estado, Adán Augusto anunció el impulso de una nueva cultura ecológica que reduzca el desmedido consumo de plástico en el estado, para que no se sigan contaminando ríos y lagunas del estado.
Precisó que su gobierno otorgará premios ecológicos a los empresarios y comercios que empiecen gradualmente a dejar de utilizar plásticos, aunado a un programa intenso de concientización desde las escuelas y el combate a la erosión y desforestación de toda la zona costera.

En ese sentido compartió un programa que permitirá sembrar 2 mil hectáreas al año de coco malayo que se produce en Comalcalco, generando empleos y ayudando a combatir el desastre ecológico que actualmente tenemos en Tabasco.

Sobre el tema de educación, Adán Augusto lamentó la crisis del sistema educativo estatal y el sistema educativo nacional consecuencia de la mal llamada Reforma Educativa, por ello anunció que impulsará un nuevo modelo educativo para Tabasco de carácter regional que sea incluyente, además de fortalecer la labor del maestro con evaluaciones permanentes en una relación de ida y vuelta con su gobierno.

“Vamos a recuperar el trinomio; maestros, padres de familia y alumnos, tiene que haber una nueva cultura cívica en la educación de Tabasco, vamos a recuperar la tradición educativa del estado, apoyo total al magisterio, pero la obligación de parte de ellos de cumplir al estado y a la sociedad”.

Anunció que a partir del próximo año en el estado los desayunos escolares serán gratuitos y nutritivos, “vamos a generar una nueva dinámica en la educación pública en Tabasco que va a seguir siendo como lo mandata la constitución pública, laica, educación para todos, ese es nuestro objetivo principal y vamos a cumplir de la mano con los maestros, con los padres de familia y desde luego con los alumnos”.

El abanderado de Morena-PT-PES se comprometió a crear escuelas para atención especial en los 17 municipios de Tabasco y seis en el municipio de Centro, sin exclusiones “que haya educación para todos, no podemos discriminar a nadie. Tenemos que construir todas las instalaciones que sean necesarias, no podemos permitir ese abandono, vamos unidos y vamos a transformar la educación de Tabasco”.
Respetuoso de los derechos laborales de los maestros, consideró que no hay pretextos para no pagarles a tiempo y eso no sucederá en su gobierno, además de anunciar en este rubro, becas para estudiantes de preparatoria y universidades, con acceso directo y gratuito a todo el que desee estudiar una carrera, “ya no necesitarán de palancas o dinero para ingresar a la universidad”.
En su cierre en el debate, Adán Augusto citó a José Gorostiza: “esta noche sin luces y esta lluvia constante iremos a buscar la barca morena del pescador, es la hora de la reconciliación de Tabasco. Vamos juntos mirando al futuro con optimismo, va a haber un gobierno que les va a responder a los tabasqueños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *