Notas

Reestructuración integral en salud, anuncia Adán Augusto

Redacción/

MACUSPANA; Tabasco: 7 de junio de 2018.- Con una reestructuración profunda a la Secretaría de Salud, en tres años habrá un sistema equilibrado que brinde a los tabasqueños un servicio de calidad, aseguró Adán Augusto López Hernández en gira de campaña por el municipio de Macuspana.

ENCUENTRO CON ENFERMERAS 00002
En reunión con la Red de Enfermeras de Tabasco integrado por más de cinco mil miembros de diferentes sistemas, quienes abiertamente le manifestaron su apoyo y compromiso de llevarlo a la gubernatura del estado este próximo primero de julio, el candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, sostuvo que tres años son suficientes para que las cosas cambien en el sector salud, que hoy se encuentra al borde de la quiebra.

COL. JOSEFA ORTIZ, MACUSPANA 00023

Tras recibir la bienvenida por parte de las enfermeras Marcela de los Ángeles Ruiz Hernández y Rosita Triano, representantes de la Red en este municipio, López Hernández dio a conocer que la reestructuración comenzará por la dignificación de los médicos y enfermeras, con una revisión profunda a la plantilla laboral y pleno respeto a los derechos de los trabajadores, “no más aviadores en las secretarías”, pronunció.
Desde la tierra del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el candidato a gobernador vio posibilidades de cambios en las reglas de operación de la Ley de Coordinación Fiscal y así el presupuesto que se le ha quitado al estado pueda regresar y destinarlo principalmente al rubro de salud.

En ese sentido anunció la construcción de hospitales regionales en Villahermosa, Macuspana, Teapa y Jalpa de Méndez, así también terminar y poner en operación el del municipio de Cárdenas, que ayude a descargar la atención del primer nivel que actualmente está colapsado. “La intención es que regionalmente vayamos atendiendo la salud de los tabasqueños”, precisó.

Como parte de su gira por este municipio Adán Augusto encabezó asambleas informativas en la ranchería Santuario y posteriormente en la colonia Josefa Ortiz de la cabecera municipal, donde destacó las ventajas de tener un presidente de la República tabasqueño, comprometido con la construcción de una refinaría y una reclasificadora de gas en Macuspana.
Frente al delegado nacional del CEN de Morena, Leonel Cota Montaño; el candidato a presidente municipal, Roberto Villalpando Arias; la candidata a diputada federal, Estela Núñez Álvarez y, el candidato a diputado local, Braulio Escalante Castillo, el próximo gobernador dijo que “Tabasco no puede quedarse rezagado ni perder la oportunidad inigualable de lograr su transformación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *