Notas

Celebran estudiantes y personal de Centro Día Mundial del Medio Ambiente

Redacción/

Como parte de los programas educativos y culturales que lleva a cabo el municipio, y en el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, este martes el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo la semblanza del rescate y trasplante del árbol de Ceiba que se ubica en el área verde a las afueras del Palacio Municipal.

CEIBA 4

Este importante evento fue encabezado por la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, quien estuvo acompañada de Ulises Chávez Vélez, secretario del Ayuntamiento; así como de docentes, personal administrativo y alumnos del Colegio “Carlos Pellicer Cámara”, quienes cabe recordar, participaron en el trasplante de la ceiba, entre ellos Constanza Taracena Torres, Ana Gabriel Martínez López y Gerardo Pérez Bravata.

CEIBA 2

Allí Ruiz Agustín expresó su gusto por celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente al pie de la ceiba rescatada y que actualmente se encuentra sana y creciendo.

CEIBA 7

“Hoy a mí me da mucho gusto que ustedes como estudiantes, como niños, están preocupados por la ecología y nosotros desde la administración municipal contribuimos a los trabajos que ustedes estén realizando a favor del medio ambiente”, aseveró.

CEIBA 5

Por su parte, Alberto Caso Becerra, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, dio a conocer que por parte de la administración municipal se han reubicado un total de 17 ceibas evitando así su futura tala al encontrase en lugares no adecuados para su crecimiento.

 

En tanto, la alumna Constanza Taracena Torres, leyó una pequeña remembranza del trabajo que se realizó en conjunto con el Ayuntamiento para el rescate de la ceiba que se ubicaba en la base del puente Carrizal, en el periférico de la ciudad, cerca del Tec Milenio.

 

De tal manera que preocupados porque pudiera ocurrir un accidente, se hizo entrega de una petición para su rescate al municipio, quien determinó trasplantarla el pasado 3 de marzo de 2017 en el área verde a las afueras de Palacio Municipal, lugar que actualmente ocupa.

 

Por último, la profesora María Jesús Hernández Saurette, directora del nivel Primaria del mencionado colegio, agradeció a las autoridades municipales por haber contribuido a esta labor que los estudiantes han realizado a favor de conservar el planeta Tierra.

 

Cabe señalar que al final del evento, las autoridades y estudiantes realizaron el riego de la ceiba rescatada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *