Notas

Vamos a detonar el desarrollo de Teapa: Tey Mollinedo Cano

Redacción/

Ya es hora de hacer algo distinto por el municipio para sacarlo del atraso y del indiscriminado saqueo al erario al que lo han sometido quienes lo han gobernado los últimos trienios tanto por el PRI como por el PRD, y ahora el PVEM, manifestó la candidata de Morena a la presidencia municipal de Teapa, Tey Mollinedo Cano.

20180604_110059

Hoy la ‘Sultana de la Sierra’ enfrenta graves deficiencias de servicios públicos, expuso la joven profesionista y empresaria, al mencionar que hace falta llevar agua potable, drenaje y alumbrado público a la mayoría de las comunidades, y equipar mejor a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que debería contar con 20 patrullas, pero sólo existen cuatro, de las cuales únicamente dos están funcionando.

IMG-20180604-WA0046

“Los cacicazgos familiares le han hecho mucho daño a Teapa”, remarcó Tey Mollinedo, quien hace un par de años renunció a su militancia priista porque le negaron su inscripción en el proceso interno de selección de candidato a la alcaldía. “A los jóvenes no se les tiene confianza”, acotó.

Al reunirse con los columnistas de la ‘Mesa de la Fraternidad’, señaló que en la contienda municipal enfrentará a grupos de ex presidentes municipales que están detrás de los candidatos del PVEM, Panal, PRD y PRI.

“Los ciudadanos están cansados de estos cacicazgos familiares”, subrayó la joven política que aspira a convertirse en la tercera mujer en gobernar a Teapa, y aclaró que, aunque muy comunes en la región, sus apellidos “no son de alcurnia”.

Afirmó que ganará la elección del 1° de julio, no sólo porque trae la mejor propuesta y está haciendo una intensa campaña en todo el municipio, sino también porque “tienen muchas lápidas que cargar los otros candidatos”.

Con dos licenciaturas –es ingeniero industrial y de sistemas por el Tecnológico de Monterrey, y contadora pública y financiera por la UVM, campus Villahermosa–, la candidata morenista indicó que las condiciones de atraso que presenta su municipio no se resolverán en tres años, y afirmó que de ganar la elección “vamos a dar el primer paso” para detonar el desarrollo.

Apuntó que los pequeños y medianos empresarios de la demarcación enfrentan una difícil situación económica, y aseveró que para aliviar esto su gobierno adquirirá los insumos y materiales que emplee con proveedores locales.

“El plátano nos ayudó a aguantar el ‘zamarrazo’ de lo que pasa con el petróleo a nivel estatal, pero se necesita invertir más en obra pública para reactivar la industria de la construcción; haremos que el dinero del ayuntamiento se gaste en el municipio”, planteó.

Tey Mollinedo ya ocupó por un año y cuatro meses la titularidad de la Dirección de Fomento Económico en la administración de Elda Llergo, “y ahí –dijo– me di cuenta que había que hacer tanto por el municipio, donde 70 por ciento de las comunidades no tienen alumbrado público y éstas no cuentan con drenaje ni servicio de recolección de basura; además tenemos el nivel más alto de analfabetismo del estado”.

Añadió que “con todo y una cesárea de seis meses, soy la candidata a la Presidencia Municipal que más camina en busca del voto ciudadano”.

Y enfatizó: “vamos a ganar, no lo dudo y vamos a dignificar las condiciones de vida de las familias teapanecas”.

Consideró que el hecho de que existan muchos candidatos a la alcaldía, tiene muy dividido al municipio, por lo que concluida la contienda habrá de emprender un trabajo de reconciliación que permita unificar a los ciudadanos en torno a un interés común: sacar adelante a Teapa.

Por último, dijo que una de sus primeras acciones como alcaldesa será bajarse a la mitad el salario, porque el actual presidente municipal “gana más que el gobernador”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *