Notas

En materia de seguridad, el que la haga la pagará, afirma Gerardo Gaudiano Rovirosa

Redacción/

Jalpa de Méndez, Tab.- Desde el Gobierno del Estado se enfocará de manera diferente el problema de la seguridad, porque ahora si se tratará de manera dual, yendo a la causa de la violencia y de la delincuencia; no se permitirá la impunidad y el que la haga la pagará; mi gobierno será enérgico con la delincuencia, manifestó el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa durante el recorrido casa por casa que realizó por los populares barrios de la cabecera municipal.

IMG_18DC35EB2476-1

La caminata proselitista comenzó en el barrio la Guadalupe, siguió el de San Luis, Santa Ana y concluyó con el sol en todo lo alto en el barrio La Candelaria. Los jalpanecos lo recibieron con entusiasmo y en medio de una fiesta electoral fue saludando a familias y comerciantes que acogieron su propuesta de seguridad y de programas sociales para ser considerada positivamente el próximo primero de julio, expresaron en su gran mayoría.

IMG_C92F2D099A43-1

Gerardo Gaudiano indicó que atender el problema de seguridad de manera dual significa tener capacidad de reacción, control e inteligencia por un lado y actuar con prevención por el otro. El candidato de la coalición de los partidos PRD-PAN-MC detalló que en la entidad tendremos elementos policiacos capacitados, equipados y con una remuneración salarial homologada a la media nacional, pero también se atenderá a las familias de quienes se encargarán de la seguridad de los tabasqueños, no estarán solos en ningún momento, afirmó.

IMG_C92F2D099A43-3

Por lo que respecta a la prevención, que es un tema poco abordado por gobiernos anteriores, se parte de la necesaria reactivación económica para generar empleo, de atender el problema de la violencia familiar; de dar oportunidades de empleo, educación, recreación y cultura a los jóvenes, hoy por hoy susceptibles de engrosar al crimen organizado. Por eso se centrarán los programas en dar oportunidades a todos los jóvenes de Tabasco, eliminando el requisito de experiencia en el primer trabajo, becándolos en sus estudios y facilitar su acceso a los planteles escolares, abrir centros de enseñanza superior para atender la demanda, que tengan acceso a la salud y ayudarles a formar su patrimonio con créditos.

De la misma manera la población femenil y de la tercera edad también tendrán programas específicos. Es el caso que se creará la Secretaría de la Mujer, la Casa de Justicia, la Fiscalía para la atención de delitos contra la mujer, créditos a la palabra para poner pequeños negocios iniciales, fomento a la economía de traspatio y capacitación para el empoderamiento de las mujeres, señaló el candidato a gobernador como parte de sus propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *