Notas

Firman Ady García y Federico Madrazo compromiso de movilidad con asociación civil

Redacción/

Redacción/

Ady García, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Centro, firmó hoy un acuerdo de 10 compromisos con la asociación civil Quiero mi Carril, los cuales versan en cinco factores que influyen en la movilidad: tráfico, contaminación, salud, economía local y movilidad desapercibida.

IMG-20180604-WA0031

En rueda de prensa celebrada en el salón “Manuel Velasco” de las oficinas del PVEM Tabasco y ante Federico Madrazo Rojas, presidente de ese partido en la entidad, Ady García manifestó que en su gobierno se promoverá el uso de la bicicleta y se crearán espacios no solo para ciclistas sino también para que circulen personas mayores y discapacitados.
Junto con autoridades estatales, explicó, se diseñarán proyectos viables para lograr una circulación armónica y respetuosa entre peatones, ciclistas y automovilistas, además de evitar el crecimiento de la contaminación ambiental que destruye nuestro entorno ecológico.

IMG-20180604-WA0033

En las últimas cinco décadas el estado ha sufrido un daño ambiental severo, lo cual ha ocasionado alteraciones hidrológicas, degradación y erosión de suelos, contaminación ambiental y salinización de grandes extensiones de tierra, que día con día representan mayores problemas para vivir, añadió Ady García.

IMG-20180604-WA0026

Dijo que desde el arranque de su administración se tramitarán los permisos ante el estado y Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que por lo menos en los alrededores de las lagunas El Negro, El Espejo y Las Ilusiones, se construyan ciclopistas para que quienes se dedican a este deporte tengan un lugar seguro donde practicarlo.

A su vez, Federico Madrazo señaló que la falta de planeación de la ciudad de Villahermosa, “nos ha llevado a la necesidad de crear un verdadero plan de movilidad urbana, que tenga además la capacidad de cuidar, proteger y subsanar el daño que le hemos causado a nuestro medio ambiente”.
Consideró necesario vivir en armonía con nuestra naturaleza y por ello se debe planear y ejecutar toda política pública como base fundamental en el respeto al medio ambiente.

«Tabasco y Villahermosa requieren espacios públicos que fomenten la interacción entre seres humanos y su naturaleza, por ello los ayuntamientos y gobierno estatal deben hacer planeación para un desarrollo sostenible» aseveró.

Alejandro Yesugai Frías Díaz, presidente de Quiero mi Carril A. C. destacó que ellos proponen la utilización de transporte público con racks para bicicletas, pues los habitantes de Centro tienen derecho a llevar su bicicleta al trabajo y regresar rodando a sus casas al finalizar sus labores.
Consideró que los autobuses deben contar con rampas para sillas de ruedas, a fin de que quienes tengan alguna discapacidad también puedan transportarse con facilidad de un lugar a otro y dejen de ser una estadística más de la movilidad desapercibida, porque no tienen posibilidades de salir a dar un paseo por la ciudad.
o0o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *