GeneralNotas

Anuncia Mier y Terán creación de Oficina Municipal de Turismo y Convenciones

Redacción/
La Oficina Municipal de Turismo y Convenciones es viable porque para generar turismo en el municipio de Centro se necesitan tres cosas fundamentales: consolidar la identidad de Villahermosa como una ciudad de agua y cultura; que los empresarios generen productos turísticos y además promocionar el destino de la capital de Tabasco hacia todas partes.

IMG-20180604-WA0153

Así lo anunció el candidato a la presidencia municipal de Centro de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Jaime Mier y Terán Suárez, durante un encuentro con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur) quienes le pidieron la creación de este organismo dentro de la estructura municipal cuando asuma el cargo como Alcalde capitalino.

IMG-20180604-WA0154

“En cada una de las áreas tiene que haber un experto, y en este caso tiene que ser un experto en turismo, vamos a tener un órgano consultivo de la iniciativa privada y en general de la sociedad civil, un Consejo Consultivo que esté dentro de la Ley Orgánica Municipal”, indicó.

IMG-20180604-WA0156

Destacó que Tabasco ha sido un buen captador de turismo de negocios pero no se ha explotado el de placer, para ello se va a impulsar la identidad de Villahermosa, ciudad agua y cultura, para atraer visitantes y para que se genere derrama económica.

IMG-20180604-WA0157

“La identidad se la tenemos que dar entre todos, pero particularmente como gobierno municipal y Villahermosa, ciudad, agua y cultura nos gusta, ya lo estamos diseñando con los expertos”, añadió.

IMG-20180604-WA0155

El abanderado del PRD-PAN-MC suscribió las peticiones que fueron entregadas por el presidente de la Canaco Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera que contemplan nueve puntos entre los que destacan adquisición de bienes y servicios en comercios locales; facilidades a inversiones con ventanilla única así como regulación de licencias y permisos, además de un proyecto de vivienda para trabajadores del sector comercio, servicios y turismo del municipio.

Propuso a los comerciantes que se va a combatir la inseguridad creando también la Fuerza Civil de Centro que será una corporación equipada, con elementos capacitados y con mejores sueldos; además se incentivará la inversión con cero trámites burocráticos.

“Tenemos que comprender que el desarrollo del municipio y desde luego, del estado es una labor conjunta en donde debemos de apoyarnos entre todos, pero cada quien tiene que hacer su parte”, sostuvo.

Mier y Terán Suárez ofreció también apoyar a las micro y pequeñas empresas, ya que son estas las que generan el 70 por ciento de los empleos y a ellas se les va a respaldar con créditos para que sigan creciendo y mantengan o aumenten su plantilla laboral.

-oOo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *