Notas

Valoran papel de la Marina en tareas de seguridad

Redacción/

Puerto de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.- Al encabezar la conmemoración del 76 Aniversario del Día de la Marina Nacional, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó la importancia que esta institución tiene para la vida nacional, especialmente como garante de la soberanía y coadyuvante en tareas de seguridad pública.

FOTO ANJ (4)

Desde esta terminal marítima, asentada en las costas del municipio de Paraíso, el mandatario estatal destacó el respaldo que Tabasco ha recibido de la Marina Armada de México en la protección de costas y litorales, así como en acciones de protección civil en casos de emergencia.

FOTO ANJ (1)

Acompañado del comandante de la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez, y autoridades de los poderes Judicial y Legislativo, subrayó también el papel que la Marina juega en la seguridad de Dos Bocas, donde próximamente comenzará el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE), concretada por decreto presidencial para revertir el bache en que se sumió el corredor petrolero de Tabasco y Campeche a causa de la crisis en los precios internacionales y la producción de hidrocarburos.

FOTO ANJ (3)

Dos Bocas tiene un futuro promisorio por el propio desarrollo que ya tiene desde hace varios años, al pasar de ser una terminal marítima exclusivamente de Petróleos Mexicanos a ser un puerto comercial, lo que se potenciará una vez que se detone la ZEE, acentuó y dijo que con esto, la región atraerá mayores de inversiones.

Como parte de los festejos, las autoridades, a bordo del buque Zamora, depositaron en aguas territoriales una ofrenda floral en honor a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

Al dar lectura al mensaje del secretario de Marina (SEMAR), Vidal Francisco Soberón Sanz, el comandante de la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez, recalcó que si bien el 1 de junio representa una fecha para recordar la importancia del sector marítimo, también exalta la valentía, profesionalismo y compromiso que día con día demuestran mujeres y hombres del mar.

Remarcó que con esta celebración, decretada en 1942 por el entonces Presidente Manuel Ávila Camacho, autoridades y sociedad civil celebramos la grandeza de México, pero también la decisión del Constituyente de 1917 de nacionalizar nuestra marina.

Los mares nacionales son actualmente escenarios para la extracción de hidrocarburos, actividades de pesca, protección del medio marino, desarrollo turístico y tráfico comercial; en todo esto se sustenta su poderío, transmitió Martínez Núñez.

En la ceremonia cívica, el capitán de puerto en Dos Bocas, Alejandro Abel Marchena Martínez, pronunció el discurso oficial, mientras que Jovanna Javier Arias, gerente de la Administración Portuaria Integral (API), afirmó que esta conmemoración significa un reconocimiento a quienes con lealtad sirven día con día a las instituciones.

A su vez, la niña Mairani Córdova Hernández, alumna de la Secundaria Federal José María Pino Suárez, declamó la poesía Canción del Pirata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *