Notas

Mecanización, pilar de la reactivación del campo: Adán Augusto

Redacción/

NACAJUCA, Tabasco; 2 de junio de 2018.- Al convocar a dejar a un lado la mala política que divide, el candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández anunció que en la reactivación del campo tabasqueño habrá un programa intenso de mecanización en apoyo a los distintos sectores productivos del estado.

SECTORES PRODUCTIVOS, NACAJUCA 00015

En gira de campaña por el municipio de Nacajuca, donde sostuvo un encuentro con ganaderos y productores, López Hernández destacó el compromiso de su gobierno de impulsar la actividad primaria de Tabasco, con acciones como la creación de la Financiera Rural Tabasqueña con un presupuesto de mil 500 millones de pesos el primer año, para otorgar créditos sin intereses a los trabajadores del campo.

CHARROS Y SOCIEDAD CIVIL, NACAJUCA 00004

Acompañado de la candidata a presidenta municipal, Janicie Contreras García, el abanderado de Morena dio a conocer un programa intenso de mecanización que desde hace muchos años no lo hay en Tabasco.
“Desaparecieron la Central de Maquinaria Agrícola de Tabasco, porque los tractores y las maquinarias estaban en los ranchos de los funcionarios o de los compadres. Por eso nosotros daremos apoyo a los productores con mecanización. Va a regresar la Central de Maquinaria, nuestro compromiso es que al término del primer año haya más de mil 700 tractores, para que sea suficiente el apoyo a los municipios”, subrayó.

Adán Augusto adelantó que con el triunfo de Morena, se habrá de tabasqueñizar el país y Tabasco será el estado consentido del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien entre otras acciones de gobierno y programas sociales, ha comprometido que Pemex construirá una refinería y Reclasificadora de Gas.

“Los nacajuquenses van a estar bien atendidos”, expresó al recordar que el 5 de enero próximo su gobierno pondrá en marcha en el poblado Tucta, Nacajuca, el programa de autoconstrucción de vivienda más ambicioso en la historia de Tabasco para beneficio de las comunidades marginadas.

“Nacajuca va a ser el consentido y uno de nuestros propósitos arrancando el año será la modernización de la planta potabilizadora El Mango que pasará de mil a dos mil litros por segundo, para abastecer a todas las comunidades que padecen del vital líquido”, agregó que además pondrá en marcha un programa integral de drenaje y apoyará el proyecto de saneamiento del río principal del municipio que impulsa la candidata Janicie Contreras.

Este sábado Adán Augusto continúa su gira de campaña por comunidades chontales de Nacajuca, con el mensaje de esperanza de un mejor México y un mejor Tabasco, de la mano de Andrés Manuel López Obrador. En los eventos han estado presentes los candidatos a senadores Javier May Rodríguez y Mónica Fernández Balboa, así como la candidata a diputada federal Laura Patricia Ávalos Magaña y el candidato a diputado local, Carlos Madrigal Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *