Notas

Ofrece Mier y Terán que el IMPLAN sea un auténtico organismo autónomo del municipio

Spread the love

Redacción/

«Quiero que el municipio de Centro sea primer lugar nacional; voy a garantizar la seguridad para que seamos el municipio más seguro del país», comprometió este miércoles el candidato de la coalición «Por Tabasco al Frente» a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez.

IMG-20180530-WA0235

Durante un encuentro que sostuvo con socios del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), que preside Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, subrayó que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) será un organismo autónomo con personalidad jurídica propia, para que haya un mejor desarrollo urbano.

Ante los miembros del CAT el abanderado del PRD-PAN-MC resaltó que el IMPLAN no será una dirección más del Ayuntamiento sino un auténtico Instituto que señale la hoja de ruta por dónde deba desarrollarse el municipio, cómo debe crecer y qué identidad debe tener.

IMG-20180530-WA0239
“Esto quiere decir, que deberá estar en manos de urbanistas, debe tener autonomía y la fuerza necesaria para que no sigamos creciendo desordenadamente”, agregó.
Mier y Terán Suárez adelantó que va a reforzar su estrategia para fortalecer su campaña ante el empate que hay entre él y el abanderado de Morena. Explicó que cada vez más los ciudadanos tienen claro que van a votar por la persona y no por el partido político, prueba de ello es que más de la mitad de la población no se identifica con ningún partido.

IMG-20180530-WA0238
El abanderado del PRD-PAN-MC escuchó los planteamientos de los arquitectos sobre la llamada Agenda de las Ciudades, que contiene Planeación y Ordenamiento del Territorio; Gestión Metropolitana; Desarrollo Urbano; Infraestructura y equipamiento urbano; y Arquitectura y Paisaje.
En su intervención, el dirigente del CAT, Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, indicó que dicha agenda se trata de un documento que contiene instrumentos, planes, programas y proyectos para un desarrollo urbano sustentable con el que se logrará un futuro mejor.

Por la tarde, Jaime Mier y Terán Suárez realizó un encuentro con los vecinos del ejido Pablo L. Sidar, quienes le expusieron sus demandas y necesidades, con ellos se comprometió a que a partir de octubre que asuma la presidencia municipal de Centro, irán atendiéndose sus problemas, aunque la prioridad será garantizar la seguridad para el municipio y sus habitantes.

-oOo-


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *