Notas

Generaré más de 400 mil empleos en Tabasco, asegura Gaudiano Rovirosa

Redacción/

Cárdenas Tab. A – Seré un gestor ante la empresa Petróleos Mexicanos para que los petroleros y las empresas proveedoras conserven su plantilla laboral y además Pemex invierta más en la entidad, indicó el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa tras resaltar que estará generando en seis años 400 mil empleos en el estado para que llegue este beneficio a todos.

IMG_708B5476B4DB-2

Así también resaltó que le interesa mucho que el estado crezca al mismo ritmo, tal y como lo planteo en su Proyecto Tabasco 3.0 que ya ha dado a conocer, en donde las fuentes de trabajo, la economía en general no crecerá nada más en la ciudad capital del estado, sino en todos los municipios. Por eso, en este municipio donde junto con Huimanguillo se asienta un polo de desarrollo donde se detonará la agroindustria y la explotación forestal.

IMG_D51F00CC060F-3

Tras recorrer casa por casa la colonia Jacinto López donde fue bienvenido por sus habitantes, se trasladó hasta donde se efectuó el Foro Regional “Hacia la construcción del Tabasco Productivo”, donde deliberaron productores, líderes de asociaciones, catedráticos y técnicos agropecuarios la situación del campo en ésta región de la Chontalpa.

IMG_C87458C5A80E-2

Aquí en Cárdenas será el polo de la agroindustria, tenemos el potencial más grande de Tabasco, y vamos a invertir –dijo Gerardo Gaudiano- en la Chontalpa una suma superior a los tres mil millones de pesos de inmediato. Pero no voy a trabajar con los técnicos que están detrás de un escritorio, voy a trabajar con los que están en el campo.

IMG_708B5476B4DB-1

Vamos a invertir en lo que requiere el campo, no en ocurrencias, e invertir con la iniciativa privada e ir por el valor agregado de los productos en todo lo que hagamos, refirió. Esto es fundamental lo mismo que la comercialización. Tenemos la posibilidad de poder exportar a otros países una tierra tan fértil y con agua. Vamos a usar el agua, aprovecharla. Se ha avanzado pero falta mucho por hacer, como la mecanización con tractores, que se darán sin ningún costo a los pequeños productores.Están contemplados en los tres mil millones de pesos, dijo al clausurar el foro.

Indicó que el 60% de la economía de Cárdenas depende de la caña, por eso se tiene que apoyar con todo y va la planta de etanol. La producción de cítricos, la ganadería, el arroz, el hule y la acuacultura. Gerado Gaudiano indicó además que está de acuerdo que el estado sea el rector, el primer paso lo tiene que dar el gobierno y vinculará los productores con los créditos es el gobierno y eso lo haremos, subrayó.

El tema de la seguridad es importante porque si no hay seguridad no hay inversión, entonces es necesario recuperar la paz y la tranquilidad  en este municipio. Se atacarán la reacción y la prevención dos puntos por donde se abordará el tema de seguridad, indicó el candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *