Notas

Dignifican condiciones de familias de Macuspana

Redacción/

Macuspana, Tabasco.- El municipio de Macuspana cuenta a partir de hoy con escuelas y carreteras modernas, además de nuevas viviendas que dignifican las condiciones de vida de habitantes de escasos recursos asentados en la cabecera municipal, así como en diversas comunidades de la geografía municipal.

FOTO BOLETIN 914 (3)

Este miércoles, autoridades del Gobierno del Estado, encabezadas por el jefe del Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, supervisaron 26 nuevos centros educativos de kínder, primaria, secundaria y media superior; recorrieron una importante carretera que une a Jalapa y Macuspana; y visitaron 40 viviendas que se otorgaron a igual número de familias de cinco comunidades de alta marginación.

FOTO BOLETIN 914 (4)

En un evento realizado en el jardín de niños Graciela Pintado de Madrazo, se dio a conocer la construcción y rehabilitación de 26 espacios escolares a lo largo y ancho del municipio, y se renovó el compromiso de dejar rehabilitadas el 80 por ciento de la totalidad de las escuelas de nivel básico del estado, antes de que culmine 2018.

FOTO BOLETIN 914 (2)

Los nuevos espacios, asentó el Gobernador Núñez Jiménez, fortalecen la educación de niñas y niños, adolescentes y jóvenes, ya que con escuelas dignas el sistema de enseñanza-aprendizaje se mejora, y las nuevas generaciones pueden prepararse mejor para enfrentar un futuro que es cada vez más competitivo.

FOTO BOLETIN 914 (1)

“Estamos dándole dignidad a la educación en Tabasco y así lo seguiremos haciendo hasta el final”, aseguró frente a la comunidad estudiantil y docente del municipio.

Ante la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez –quien en este jardín de niños inició su carrera como educadora al principio de la década de los setenta–, el presidente municipal de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, agradeció la visita de las autoridades.

Posteriormente, en la ranchería Monte Adentro, 40 familias que antes vivían en espacios de madera y lámina recibieron las llaves de casas que cuentan con todos los servicios básicos y contribuyen a reducir el rezago que existe en esta materia. Los propietarios de los nuevos hogares pertenecen a las rancherías Playas de las Jiménez, Monte Largo segunda sección, Monte Adentro, Limón primera sección Sector B, y Nueva División del Bayo.

Convertir esos espacios en verdaderos hogares, en los que exista el respeto y se inculquen valores para que de ellos salgan hombres y mujeres de bien en beneficio de Tabasco y México, fue el exhorto que el mandatario extendió a las familias atendidas.

Como parte de las acciones implementadas para reducir el rezago en servicios básicos, en la localidad de Villa Benito Juárez (San Carlos) se dotó de un pozo profundo para el suministro de agua potable a favor de habitantes de la colonia Burócratas, en tanto que en el poblado Simón Sarlat se activó una nueva red de energía eléctrica.

Más adelante, las autoridades se trasladaron hasta el poblado Tierra Colorada, donde recorrieron varios tramos de la carretera El Congo-Tequila-Tierra Colorada, repavimentada con material asfáltico en una longitud de casi 7 kilómetros, lo cual da mayor fluidez y seguridad a la circulación vial.

Esta carretera une desde hace muchos años a los municipios de Jalapa y Macuspana, cuyos habitantes han mantenido comunicación estrecha en aras de que las autoridades mejoren la vía de comunicación, que también es muy utilizada por numerosos productores de 11 comunidades de ambas demarcaciones.

Al recorrido por Macuspana, asistieron los secretarios de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil; de Educación, Ángel Solís Carballo; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña; y Técnico, Leonard Vichique Castillo; así como el coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *