Acuerdan Adán Augusto y Víctor Villalobos potencializar campo tabasqueño

Redacción/

CÁRDENAS, Tabasco; 30 de mayo de 2018.- Desde el municipio de Cárdenas el próximo secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y el candidato a gobernador, Adán Augusto López Hernández, asumieron el compromiso de potencializar la capacidad productiva de Tabasco para garantizar la distribución alimentaria del estado, de México y el mundo.

PROFESIONALES RURALES DE TABASCO, CÁRDENAS 00003

Reunidos con integrantes de la Asociación Profesionales Rurales de Tabasco y en presencia de quien Andrés Manuel López Obrador ha anunciado como su próximo secretario de Agricultura, López Hernández subrayó que es el campo la apuesta para que el estado salga adelante, “para que seamos ejemplo en agricultura, ganadería y acuacultura”.

PROFESIONALES RURALES DE TABASCO, CÁRDENAS 00011

Tras destacar la experiencia de Villalobos Arámbula como ingeniero agrónomo y su gusto por el trópico, el abanderado de Morena le solicitó ayudar con todo al agro tabasqueño y a los productores, para que el campo se convierta en la palanca de desarrollo de Tabasco.

Al asegurar que con el triunfo de López Obrador iniciará la mejor etapa que ha vivido el estado, Adán Augusto pidió al próximo secretario federal que el futuro delegado de la Sagarpa en la entidad sea un agrónomo tabasqueño con experiencia y capacidad, que conozca las necesidades de la región.

Compartió con Villalobos Arámbula la creación de la Financiera Rural Tabasqueña y que su gobierno pondrá en marcha con un fondo de mil 500 millones de pesos para otorgar créditos sin intereses a productores, así como la plantación anual de 300 mil matas de coco malayo en toda la costa tabasqueña y el establecimiento de una planta industrial de agua de coco en el municipio de Centla, que en conjunto generarán más de seis mil empleos anuales.

Acompañados por los candidatos al Senado de la República, Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez; el candidato a presidente municipal, Armando Beltrán Tenorio así como los candidatos a diputados locales y federales, María Esther Zapata, Tomás Brito Lara y Teresa Burelo, respectivamente, Víctor Manuel

Villalobos Arámbula garantizó que con el esfuerzo y compromiso de Adán Augusto habrán de potencializar la riqueza productiva del estado.
Adelantó que llegado el momento habrá de reunirse con el próximo gobernador de Tabasco para definir los temas que son de alta prioridad para los tabasqueños y atenderlos de manera inmediata.

Villalobos Arámbula destacó los tres pilares para el rescate del campo mexicano: recuperación de la productividad del agro, responsabilidad en los proyectos agrícolas con el medio ambiente y una agricultura inclusiva que tome en cuenta a los pequeños, medianos y grandes productores, sustentada en el uso de tecnología, la transparencia y respeto al medio ambiente.

Tras hacer un reconocimiento a las mujeres del campo, adelantó que habrá cero tolerancia a la corrupción en la aplicación de programas y proyectos, e invitó al sector a que denuncien a los funcionarios corruptos que por décadas se han robado el dinero destinado a los productores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s