Notas

“Vamos a hacer de Centro un ejemplo a nivel nacional”: Jaime Mier y Terán

Redacción/

“En los lugares donde he estado, he dado resultados, nosotros ya hicimos historia y fue una historia de éxito, vamos a hacerlo de nuevo, como lo hicimos en la Secretaría de Salud o en el Colegio de Bachilleres. Construimos 10 hospitales nuevos, fuimos 3 años seguidos Premio Nacional de Calidad; vamos a hacer de Centro un ejemplo a nivel nacional. No puedo prometer todo porque no alcanza el tiempo ni el dinero, pero si garantizo algo: ¡Lo que prometo, lo cumplo!”.

IMG-20180528-WA0159
Así se expresó el candidato de la coalición Por Tabasco al Frente a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán, al participar en un debate entre aspirantes a la alcaldía, organizado por un medio de comunicación, realizado la tarde de este lunes y conducido por el periodista Gilberto Quezada.

 

Al hablar del tema de la seguridad durante el desarrollo de este ejercicio democrático que tuvo el aval del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, el abanderado del PRD-PAN-MC, dejó en claro que para garantizar seguridad a los habitantes del municipio se tendrán que tomar medidas de ajuste presupuestal para cumplir con este eje.

Mier y Terán subrayó que se tendrá que hacer un ajuste al presupuesto del Ayuntamiento, para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Centro, además de gestionar recursos federales y atraer recursos internacionales, como por ejemplo de la Iniciativa Mérida. “Vamos a cumplir con la Fuerza Civil de Centro, va a ser la mejor policía del estado”, señaló.

Asimismo, agregó que para combatir la corrupción, en la administración que va a encabezar, todo funcionario público, tendrá que hacer pública su declaración patrimonial, ofreció una política de cero tolerancia a la corrupción, porque aseguró que va a haber un Ayuntamiento de Centro absolutamente transparente y honesto.

En cuanto al rubro de las acciones de gobierno como la obra pública, indicó que se va a rehabilitar o reconstruir lo que haga falta. Explicó que, “no se hará ninguna obra nueva si no se concluye o rehabilita la anterior”.
Por otro lado, agregó que hay que atraer más inversionistas y hacer que los que están en Tabasco no se vayan, ya que el 70 por ciento de los empleos los generan las micros y pequeñas empresas, mientras que el 30 por ciento las medianas y grandes empresas.

“Los empresarios piden tres cosas: seguridad para sus negocios y las personas; poder abrir empresas en un solo día, acabando con innecesarios trámites burocráticos y sobre todo, exigen cero corrupción,”, sostuvo.

Ofreció generar créditos a mujeres y jóvenes emprendedores con una institución financiera formal. Para ello dijo que se va a crear un Banco que otorgue recursos para ellas que irán desde 3 mil hasta 60 mil pesos, dependiendo del proyecto. Recordó que esta es una estrategia que ya ha dado resultados en otras partes el mundo y que seguramente en Centro será igual.
En el tema de apoyos al sector agropecuario, Jaime Mier y Terán indicó que el ayuntamiento promoverá condiciones propicias para aumentar la productividad del campo, abrir canales de comercialización y combatir el coyotaje para elevar el nivel de vida de los productores.
AL finalizar, reiteró su compromiso con la sociedad y que va a cumplir con sus compromisos. Dijo que él no tiene una historia de corrupción como otro candidato y convocó a los habitantes de este municipio a “Salvar Centro”.
-oOo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *