Notas

Presenta Mier y Terán programa de gobierno para salvar Centro

Redacción/

Nueva policía municipal, crecimiento de la economía, agua limpia, alumbrado eficiente y ciudad sin baches son cinco de los diez ejes que darán impulso a un verdadero progreso en Centro, señaló Jaime Mier y Terán, candidato a la alcaldía de Centro por la coalición «Por Tabasco al Frente», al presentar su plataforma de gobierno.

IMG-20180527-WA0071

Durante un evento donde fue arropado por dirigentes de los partidos que lo postulan, así como líderes naturales de diversas colonias y rancherías del municipio, Mier y Terán explicó que su programa denominado “Centro, municipio con futuro” plantea tres grandes objetivos: ser ejemplo nacional en seguridad, impulsar como nunca antes la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

IMG-20180527-WA0072

“Sí se puede salvar Centro y llevarlo a ser ejemplo nacional- dijo el candidato- ya lo hicimos en Salud, donde pudimos ser primer lugar nacional; y ya lo hicimos en el Colegio de Bachilleres, donde logramos el primer lugar nacional en educación media superior. Ahora vamos a hacer de nuestro municipio, el primerlugar nacional en seguridad y empleos”, se comprometió ante la ovación de los asistentes.

IMG-20180527-WA0070

Reiteró su compromiso de lograr la cobertura de servicios municipales, particularmente del agua potable, oportunidades para los jóvenes y las mujeres.

Seguridad y progreso, de la mano

El doctor Mier y Terán explicó punto a punto su propuesta para hacer de Centro un municipio diferente, seguro, moderno, de bienestar social. El primero de los 10 ejes es garantizar seguridad con una nueva policía que incluya la Fuerza Civil, un sistema de vigilancia inteligente con 1400 cámaras y la creación del C5 municipal.

IMG-20180527-WA0069

En cuanto al empleo y las inversiones, se constituirá el Banco para Mujeres con créditos a la palabra de tres mil hasta 60 mil pesos, empresas en un solo día, Centro como destino empresarial y el impulso al campo para hacerlo moderno y productivo.

Por tratarse de un servicio importante para la salud de los habitantes, el ayuntamiento garantizará, señaló el médico de profesión, agua limpia para todos con la captación regular del líquido, rehabilitación de sistemas de potabilización, la construcción de una nueva planta en Parrilla y una mayor sectorización.

Se favorecerá también el alumbrado público, la modernización del servicio de recolección de basura, el sistema de pavimentación con nueva tecnología para jubilar al obsoleto Dragón y la generación de nuevas políticas para modernizar las vialidades con adecuaciones y un transporte público de calidad.

Mier y Terán se refirió al saneamiento de las lagunas, la reforestación del municipio, la rehabilitación de parques y unidades deportivas, así como la creación de un sistema de créditos para jóvenes emprendedores.

“Vamos a salvar Centro, porque es nuestro hogar común, vamos a cuidarlo y hacerlo un municipio próspero que garantice bienestar y tranquilidad para nuestras familias”, remarcó.

Acompañaron al candidato a la presidencia municipal de Centro los dirigentes estatales de PAN y MC, Francisco Castillo Ramírez y Fanny Vargas Vázquez, el delegado del PRD nacional en Tabasco, Francisco Curi Pérez, el candidato al Senado por la misma coalición, Juan Manuel Fócil Pérez, los candidatos a las diputaciones locales Francisco José Peralta Rodríguez, Dolores Gutiérrez Zurita, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, Alcides Mena Gómez, Blanca Estela Pulido de la Fuente, así como los abanderados a legisladores federales, Solange María Soler Lanz y Guillermo Torres López.

10 ejes de la plataforma de gobierno de Jaime Mier y Terán
1) Nueva policía de Centro
2) Empleo y atracción de inversiones
3) Agua limpia para todos
4) Centro, ciudad iluminada
5) Centro limpio
6) Ciudad sin baches
7) Centro con movilidad del siglo XXI
8) Salvemos al medio ambiente
9) Jóvenes
10) Gobierno abierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *