Notas

En la región de Los Ríos reactivaremos el campo y el fomento a la agroindustria: Gaudiano Rovirosa

Redacción/

Emiliano Zapata, Tab.- Nuestro modelo de trabajo está donde nos necesita la gente, no se encuentra detrás de un escritorio. La política actual requiere de acción, de ponernos en movimiento para resolver los problemas desde la calle que es donde se encuentran y en donde la gente te aborda y dice que es lo que le duele al municipio, a la colonia, a la ranchería, a la villa, resaltó el candidato al gobierno del estado Gerardo Gaudiano Rovirosa en el recorrido que realizó por la colonia el Cerrito, visitando a las familias casa por casa y solicitando su voto. Ahí mismo les planteó que durante su gobierno tiene la meta de generar un mínimo de 400 mil empleos.

IMG_BDA32297E763-1

Acompañado de su esposa Ximena Martel de Gaudiano, el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa explicó que su propuesta Tabasco 3.0 contempla la detonación de nueve polos de desarrollo, surgidos de un amplio estudio pero sobre todo de estar caminando y reuniéndose con los tabasqueños en sus lugares de origen. De estar en contacto con los sectores productivos y sociales de la entidad; así como de trabajar muy de cerca con técnicos y profesionales en las diferentes áreas. Con toda esa experiencia han delineado esta propuesta.

IMG_9873D7E906D1-1

Para el caso de la Región de Los Ríos, donde se encuentra este municipio, junto con Balancán, Tenosique y Jonuta, se ubica su vocación agroindustrial que es la que tienen que detonar. Recientemente se hizo un foro donde se vieron las potencialidades de la región, específicamente se vio la posibilidad de tener un nuevo distrito de riego. Pero sobre todo con la participación de agricultores, ganaderos, catedráticos, técnicos y dirigentes agropecuarios se especificó la necesidad de tecnificar el campo y aprovechar el recurso del agua, estableciendo técnicas de riego. Todo ello será aprovechado para detonar otra vez la región y se posicione otra vez como el granero del sureste.

IMG_1BB9D4655F60-4

Gerardo Gaudiano comentó que desde un primer momento se tendrá que disponer de tres mil millones de pesos como inversión inicial para comenzar a detonar la región, ya hay planes, ya se está trabajando y no hay tiempo que perder. Asimismo adelantó que el titular de la Sedafop tendrá que recaer en un técnico agropecuario, que conozca realmente de proyectos y su puesta en operación, señaló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *