Notas

En ésta campaña somos incansables y en mi gobierno también seré incansable: Gaudiano Rovirosa

Redacción/

 Tenosique, Tab.- A lo lejos se escuchó el tronido inusual del primer cohetón a esa hora de la mañana, cuando apenas empezaba a calentarse el ambiente. Fue el primer sonido con el que se anunciaba un día diferente y con el que los tenosiquenses despertaban con la curiosidad de quien abría los ojos ante lo que se estaba presentando. Un joven político estaba ahí ya caminando, saludando a los comerciantes y clientes madrugadores, presentando su propuesta para ser gobernador del estado.
IMG_5BC144B64622-6

No era normal, pues por décadas los candidatos de edad muy madura llegan a media mañana para hacer un mitin, pasearse unas horas por las calles e irse antes de que les llegue la noche. Este político joven no es así, desde un día anterior ya estaba en las comunidades rurales donde lo necesita la gente, ahí en las veredas, en la serranía limítrofe con Guatemala, le cubrió la noche, y salió avante para proseguir su camino.

IMG_5BC144B64622-7

La vitalidad es lo suyo y lo pregona, “en ésta campaña somos incansables y en mi gobierno también seré incansable”, les dice a sus paisanos en las rancherías, en las calles sin pavimentar, en terracerías, en avenidas, plazas, parques, donde quiera se le ve, un día aquí y otro allá. “Ahí va el candidato que corre para estar con la gente”, dice  la propia gente. Y una reportera le preguntó una vez ¿Por qué corre?, a lo que contestó Gaudiano Rovirosa con su tradicional sonrisa: “Porque son muchos lugares a los que tengo que llegar y quizá no me dé tiempo de estar en todos en esta campaña, pero tengo que hacer lo posible hasta donde alcance el tiempo”.

IMG_5BC144B64622-3

Esta es la segunda ocasión que el candidato a gobernador recorre la región de los Ríos y empezó otra vez por Tenosique, con su gente que lo recibe con afabilidad y lo quiere ver gobernar. Como la vez anterior, hace un mes, se quedó a pernoctar aquí para aprovechar el máximo tiempo posible.

 

Su recorrido mañanero lo hizo por el mercado “Benito Juárez”, por las calles céntricas aledañas y tuvo que pasar indefectiblemente por el café “Cuna de lobos” propiedad de Lenin Ricardez de la Torre. Sitio donde se además de degustar un buen aromático se reúnen líderes de opinión, como: Ovidio Suarez Casanova, ganadero; César Suárez Casanova, ganadero; Silvio Mosqueda Velázquez líder campesino; Luis Que García presidente de la Asociación Ganadera Ejidal; los catedráticos de la UJAT Lázaro de la Torre Gutiérrez y Nicolás Ovando Flores y el comerciante Panchín Pérez. Gerardo Gaudiano rompió el esquema pues no creyeron que el joven político pasara entre tanto millenium (por la edad) ahí reunido. Lo hizo y dejó un buen sabor entre las cafetólogos.

Como es su costumbre, el candidato siguió con rapidez su camino, acompañado de las candidatas a presidenta municipal Claudia Bojorquez, a la diputación Yolanda Bolón y Cristhian Zubieta, con un contingente al que se van sumando más ciudadanos, por lo pronto en Tenosique ya saben que el tronido del cohetón en la mañana está anunciando la llegada de un nuevo gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa.  Esa es la señal para ponerse en movimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *