Notas

Detonaremos el Polo Agroindustrial en la Zona de los Ríos: Gerardo Gaudiano

Redacción/

Balancán, Tab.- En la mítica tierra “del tigre” (balam) el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa destacó que la detonación de la agroindustria en la región posibilitará colocar a Tabasco nuevamente a la vanguardia de la productividad agrícola en el sureste. Consecuentemente el progreso se verá en los hogares, con la generación de empleos y la puesta en marcha de amplios programas sociales, de los cuales destacan cuatro, indicó.

IMG_6A8C075A9941-7

Al recorrer casa por casa la cabecera municipal el candidato por la coalición “Por Tabasco al Frente” informó las propuestas sociales a las familias balancanecas. El primero es el dirigido a las mujeres, para lo cual estableció que creará la Secretaría de la Mujer. Aquí aplicará el programa “Crédito a las Mujeres Emprendedoras”, por cual podrán poner o mejorar un negocio, y tiene la finalidad de ayudar a la independencia económica de la mujer. Indicó que esta muy interesado en empoderar a las mujeres, por eso los programas llevarán ese objetivo, dado que es necesario sean partícipes activas del progreso social.

IMG_6A8C075A9941-5

De la misma manera, expresó más adelante, los jóvenes tendrán programas específicos que los impulse en su formación. Es así que contempla en sus propuestas apoyarlos con becas de transporte y de ayuda económica. Pero eso no es todo, como sociedad está muy interesado, manifestó, en promover los valores y en este sentido solicitó el apoyo de las familias para que promuevan con ejemplos los valores, con la finalidad de ir cerrando el paso a las conductas antisociales. Queremos a los jóvenes en las aulas estudiando y en las deportivas haciendo deporte o en actividades culturales, y no en los vicios o en el oscuro mundo de las drogas. Por eso, impulsará la educación y estará cercano al magisterio, que es un aliado en esta cruzada a favor de nuestros niños y jóvenes. Además promoverá el deporte en todos los niveles, para que tengan espacios de recreación y recuperarán los espacios públicos.

IMG_6A8C075A9941-3

Los adultos mayores serán atendidos con apoyos para alimentos y medicamentos, además tendrán espacios adecuados donde sean atendidos. Es importante regresarles a nuestros adultos mayores algo de lo mucho que aportaron a lo largo de la vida, y es por eso que tendrán certidumbre que el gobierno del estado será sensible a las necesidades de este sector de la sociedad. Así también las personas con capacidades diferentes  contarán con el apoyo del gobierno estatal, seguirán los programas de asistencia y serán mejorados sustancialmente, indicó.

IMG_AC270D810176-3

Pero todo esto tendrá además un apoyo general con la creación de empleos a través de la detonación de polos de desarrollo agroindustriales. La región tiene esa vocación y es la que se contempló en la propuesta Tabasco 3.0, manifestó Gerardo Gaudiano quien también tuvo una reunión con los transportistas locales donde escuchó planteamientos para mejorar el servicio en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *