Notas

Ambulantes no pagarán cuotas al ayuntamiento: Mier y Terán

Redacción/

Un gobierno para todos, sin distinción de color, ideología, condición ni estatus social fue el que comprometió el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez al reunirse con comerciantes ambulantes a quienes además les anunció que no pagarán cuotas a partir de octubre que asuma la alcaldia.

IMG-20180526-WA0099

Invitado por quienes se dedican al comercio informal en Villahermosa, dijo que no se repetirá la historia de que el candidato pide el voto a los que menos tienen y luego de las elecciones se olvida de ellos, “vamos a gobernar para todos sin distingos”.

IMG-20180526-WA0101

El abanderado del PRD-PAN-MC subrayó que la entidad pasa por una severa crisis de empleo, como nunca antes, por ello, lo primero que va a hacer es que haya seguridad, se promocionará el municipio para que vengan las inversiones y se generarán empleos.

IMG-20180526-WA0098

“Vamos a hacer de Centro el municipio más seguro del país, vamos a rescatar el empleo y la forma de hacerlo es que se generen las condiciones necesarias y mientras lo logramos, primero: no cuotas del ayuntamiento a los ambulantes, no es justo que tengan cuota los ambulantes”, indicó.

Mier y Terán destacó que para las mujeres se va a crear un banco especial para ellas, con créditos pequeños y hasta colectivos.

“La gente que está trabajando en la calle merece respeto y merece apoyo, pero hay lugares en donde se puede ni se debe vender, aunque se venda bien; vamos a generar espacios para este sector productivo, van a estar seguros ahí porque va a haber seguridad por parte del municipio”, señaló.

Asimismo, explicó que apoyará a los jóvenes, porque le preocupa mucho y se les van a dar créditos desde tres mil pesos hasta 60 mil pesos, porque cree en este sector de la población porque las micros y pequeñas empresas son las que generan el 70 por ciento de los empleos.

“Se tiene que voltear a ver al campo, por ello vamos a apoyar a este sector productivo con canales de comercialización y que haya una verdadera ganancia para los productores”, indicó.

Mier y Terán Suárez prometió que se volverá a reunir con los vendedores ambulantes cuando sea presidente municipal, porque va a respetar sus trabajos y va a generar empleos, “siempre voy a estar con ustedes”, agregó.

De la misma manera se comprometió con los líderes del mercado José María Pino Suárez, que a partir de que gane la elección el primero de julio, va a revisar qué están haciendo en el nuevo mercado “porque los locatarios tienen que entrar, revisar los planos, dónde los van a ubicar, cómo se va a organizar, cuánto va a costar el mantenimiento”.

Por la tarde de este sábado, el abanderado del PRD-PAN-MC se reunió con habitantes de la ranchería Guineo Primera Sección y de Río Viejo Primera Sección, quienes le expusieron las necesidades que tienen como abastecimiento de agua, inseguridad y pavimentación.

Ante estas solicitudes que le hicieron los vecinos de estas dos comunidades, Mier y Terán Suárez habló de crear la Fuerza Civil de Centro, de dar la cobertura del vital líquido rehabilitando la infraestructura que ya hay con 120 millones de pesos; y en cuanto a la pavimentación, con tecnologías innovadoras y menos contaminante, “vamos a jubilar el Dragón”.
-0-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *