Notas

Reverdecerá el sector comercial, ofrece Cantón a la Canaco

Redacción/

El sector comercial de Tabasco va a reverdecer porque se fomentará una cultura empresarial donde tendrán prioridad las empresas locales para generar empleos fijos y bien remunerados, comprometió Óscar Cantón Zetina, candidato del PVEM al Gobierno estatal al reunirse con el Consejo Directivo de la Canaco que preside Miguel Ángel de la Fuente Herrera y pedirles un voto por Tabasco.

IMG-20180525-WA0078

Expuso el candidato, luego de escuchar las peticiones de los comerciantes organizados, que comparte con todos ellos las preocupaciones e inquietudes para que pueda superar la adversidad económica por la que están pasando. Además ofreció dar un enfoque regional a la Feria Tabasco «debemos retomar el tabasqueñismo, para que se expongan productos locales, además de establecer bajos costos en la instalación de sus stands a todos los expositores locales».

IMG-20180525-WA0079

Cantón Zetina reiteró que debe hacerse una feria para exponer lo nuestro, «se harán otras ferias para que los de fuera vengan a presentar sus productos, para mí es importante que en la Feria Tabasco recuperemos nuestra esencia».

IMG-20180525-WA0084

Luego de escuchar los planteamientos de Miguel Ángel de la Fuente a nombre de los comerciantes, donde planteó mayor esquema de seguridad a todos los tabasqueños, regulación al ambulantaje, así como frenar el pirataje de mercancías; también solicitaron al candidato del PVEM que las adquisiciones y licitaciones del Gobierno tengan prioridad las empresas locales, así como incentivar el turismo elevando a nivel Secretaria la actual coordinación, el candidato respondió de manera favorable a todas las inquietudes presentadas.

IMG-20180525-WA0080

Óscar Cantón dijo que tiene respuesta a todas esas peticiones, “las soluciones están en la propia gente, por eso para mí siempre es importante poder escucharlos y en este caso recibo con interés las propuestas presentadas», además les dijo que como gobernador tendrá reuniones trimestrales, “aquí en sus oficinas, no necesitarán ir al Palacio de Gobierno” para ir revisando el avance de la agenda de trabajo que se va a establecer, destacando que siempre será un aliado de los tabasqueños, antes que cualquier otro interés. También ofreció que el Fideet debe ser manejado con transparencia para que nadie cometa excesos como los casos que son de todos conocidos.

Durante la presentación de sus propuestas, Cantón Zetina indicó que «la entidad no puede vivir preso de la delincuencia, por eso les convocó a votar Verde, a votar por Tabasco, para que pongamos orden en nuestra casa; la limpiaremos y haremos que el comercio vuelva a tener esa época de esplendor que nunca debió de dejarse caer, yo sé que unidos, vamos a cambiar la realidad que vivimos actualmente”. Respecto al ambulantaje, señaló que deben salir de la informalidad, aclarando que no está en contra de ellos, pero es necesario que se tenga un mayor control, donde en estos momentos los únicos beneficiarios son los líderes.

El candidato escuchó varias preguntas de los comerciantes, reiterándoles que será sus aliados, «para mí el comercio no me es ajeno y tengan por seguro que fomentare una nueva cultura empresarial para reactivar la economía del sector, lo vamos a lograr, porque hago política con honestidad, pueden revisar mi hoja de servicios, los resultados están a la vista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *