Notas

Ofrece Mier y Terán que universidades de Tabasco realicen proyectos al Ayuntamiento

Spread the love

Redacción/

El candidato de la coalición Por Tabasco al Frente a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez, propuso a los universitarios oportunidades para que generen empleos, así como seguridad a la entrada y salida de las instalaciones donde estudian y la creación del Banco de la Mujer.

PHOTO-2018-05-25-11-40-17

Durante el encuentro que sostuvo con alumnos a invitación del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el abanderado del PRD-PAN-MC  se comprometió a que todos los estudios y proyectos que requiera el Ayuntamiento de Centro, serán realizados por universidades estatales.

PHOTO-2018-05-25-11-40-19(1)

“Me gustan los retos y Centro tiene una cantidad inmensa de problemas, pero hay tres en prioritarios: inseguridad, falta de empleo que afecta sobre todo a los jóvenes y atraer inversiones; ya hay interesados en venir con sus capitales, porque Tabasco es estratégico geográficamente”, indicó.

PHOTO-2018-05-25-11-40-14(1)

Mier y Terán explicó que habrá créditos que se le van a otorgar a jóvenes emprendedores y a mujeres, “no son promesas falsas, no es demagogia ni dinero regalado, son créditos para los alumnos emprendedores, para los egresados, para los jóvenes con talento que quieran emprender. Créditos que pueden ir desde tres mil pesos hasta los 60 mil, además, si se hace en comunidad, los créditos pueden tener un monto mayor, ese es mi compromiso”, sostuvo.

 

Subrayó que el Ayuntamiento de Centro va a requerir trabajos de asesoría, análisis y generación de proyectos y diagnósticos; el compromiso es que todo proyecto y asesoría que se requiera estará destinado por contrato con las universidades tabasqueñas y muy particularmente, con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, dijo que lo que se busca es regresar a las universidades tabasqueñas, parte el recurso que han perdido por la falta de contratos con empresas petroleras.

 

“Necesitamos instituciones de educación superior fuertes y sólidas, toda mi vida he sido académico en instituciones de educación media y superior tanto públicas como privadas, tengo convicción universitaria, los estudiantes destacados, tendrán becas cuyos montos se incrementarán para que no pierdan con el tiempo su poder adquisitivo, ni un solo estudiante capaz y entusiasta, dejará de estudiar por falta de apoyo municipal”, agregó.

 

Al hablar de otros temas, Mier y Terán Suárez informó que ya tienen considerado el presupuesto que se va a destinar para poner al 100 por ciento la infraestructura de agua potable que ya está instalada, dijo que ya se está elaborando el proyecto para la captación del agua desde el río Mezcalapa que es agua previamente decantada, mucho más fácil de potabilizar.

 

El candidato aliancista fue ovacionado por los universitarios quienes expresamente reconocieron la viabilidad de las propuestas del Doctor de quien dijeron, ha dado resultados positivos en los cargos que ha ocuapado.

 

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *