Notas

Jóvenes universitarios serán pilares de la reconciliación: Adán Augusto

Redacción/

VILLAHERMOSA, Tabasco; 24 de mayo de 2018.- “Los universitarios tienen que ser el eje fundamental de la reconciliación y estar involucrados en las tareas de gobierno”, expresó Adán Augusto López Hernández al participar en el encuentro con la comunidad Juchimán de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde lo recibieron entre gritos y porras de ¡Gobernador! ¡Gobernador!

ENCUENTRO CANDIDATOS UJAT 00020
En un día histórico que presagia el triunfo de Morena en Tabasco y el país, el Teatro Universitario totalmente abarrotado fue testigo del ánimo y esperanza de los jóvenes tabasqueños, quienes al igual que la mayoría de los mexicanos demandan un cambio en la política nacional que atienda las necesidades de seguridad, empleo y falta de oportunidades.

ENCUENTRO CANDIDATOS UJAT 00010
No fue un encuentro común, los universitarios cobijaron a los candidatos de Morena encabezados por Adán Augusto en este ejercicio democrático organizado por el Consejo Directivo Estudiantil Universitario (CDEUT), con la coincidencia que “ser universitario tabasqueño y no apoyar a Andrés Manuel López Obrador es incluso una contradicción genética”.
Al señalar que Tabasco vive uno de los momentos más difíciles de su historia, Adán Augusto consideró indispensable la participación de los jóvenes, pero principalmente de los universitarios, quienes serán apoyados como nunca por su gobierno y el del próximo presidente de la República tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.
Ante la preocupación por la falta de oportunidades, el abanderado de Morena anunció a los universitarios que a partir de 2019 habrá acceso directo y gratuito a todas las universidades del país, para que ningún joven trunque el sueño de poder prepararse y terminar una carrera profesional, compromiso que ha asumido López Obrador, al igual que las becas universales para estudiantes preparatorianos y universitarios. “Este es el más firme de los compromisos en Tabasco y en México”.
Egresado de la UJAT, de la carrera en Derecho, López Hernández anunció la inclusión de los universitarios en las tareas de gobierno, a través de consejos técnicos en cada una de las secretarías que operarán con un presupuesto propio, integrado por los estudiantes con mejores promedios, para que tengan un ingreso y puedan adquirir experiencia en la administración pública.
“Los jóvenes tienen que estar involucrados en el quehacer público y en el quehacer social, si ustedes no participan y si el gobierno no abre los espacios de participación para que los jóvenes estén representados y estén representados en una tarea de reconciliación, vamos a tener un estado inviable”.
Acompañado del secretario de Servicios Académicos, Rubicel Cruz Romero, representante del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez y el dirigente del CDEUT, Enrique Carlos Girao Ble, encargado de darle la bienvenida en el encuentro con la comunidad universitaria, el candidato a gobernador comprometió que en su administración, el transporte público será totalmente gratuito para los universitarios, quienes además contarán con un seguro universal de gastos médicos.
“Va a haber toda una política de desarrollo social basada en el impulso a los jóvenes y universitarios de Tabasco ese es nuestro compromiso. Tenemos en claro que es con los jóvenes que vamos a reconciliar a Tabasco. Si no atendemos a la juventud y no los involucramos en las acciones de gobierno vamos a tener un gobierno fallido”.
Vitoreado constantemente durante su intervención, López Hernández adelantó a los futuros profesionistas la llegada de la tercera acerera más importante del mundo a Tabasco, así como las pláticas que ha establecido con el industrial más importante del país en materia de elaboración de uniformes, quien se ha comprometido a establecer una fábrica en el estado, que generará más de tres mil empleos para jóvenes el primer año.
Detalló que dicha empresa, el Gobierno del Estado y la Universidad establecerán un convenio para que a los jóvenes se les pague los primeros seis meses de capacitación, garantizándoles empleo y los tiempos para que puedan trabajar y estudiar.
Adán Augusto López, aseguró a los juchimanes que si hoy fueran las elecciones Andrés Manuel López Obrador ganaría por más de 10 millones de votos y Morena ganaría la gubernatura de Tabasco, no obstante, convocó a hacer un esfuerzo colectivo porque la tarea de gobierno no debe ser esfuerzo de un solo hombre.
“Nosotros somos gente acostumbrada a cumplir, a dar la cara, por eso venimos a comprometernos sinceramente con ustedes, no podemos fallarle a los tabasqueños, ni a los universitarios tabasqueños”, enfatizó.
En el encuentro participaron los candidatos a senadores de Morena, Mónica Fernández Balboa, Javier May Rodríguez; los abanderados a diputados federales por el IV y VI Distrito, Manuel Rodríguez González y Ricardo de la Peña Marshall, así como el aspirante a presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *