Notas

Anuncia Evaristo creación de universidad en Centro

Redacción/

A invitación del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco dirigido por Enrique Carlos Guirao Blé, el candidato a la presidencia municipal de Centro por Morena y PT, Evaristo Hernández Cruz participó en un encuentro con jóvenes estudiantes donde anunció la creación de una universidad a distancia, de Morena, en el Municipio.

WhatsApp Image 2018-05-24 at 11.14.49 AM

“Aquí en el Centro se va a crear una nueva universidad patrocinada por Morena pero nosotros queremos presentarle un proyecto al partido, a quien va a ser el gobernador de nosotros y  al mismo presidente de la república Andrés Manuel que aquí en el centro podamos construir una universidad de Morena pero a distancia, que ofertemos bachillerato, licenciatura, maestrías, doctorados, diplomados, capacitación y con la certificación para el trabajo con el reconocimiento de validez oficial de estudios de la Secretaría educación a nivel nacional”.

WhatsApp Image 2018-05-24 at 11.40.27 AM

En este diálogo universitario, donde además participaron otros candidatos de Morena, Evaristo Hernández quien es egresado de la escuela de derecho de la UJAT, indicó que este centro de estudios universitario será laico, universal, incluyente y se otorgarán becas del 50 al 100 por ciento.

WhatsApp Image 2018-05-24 at 11.15.13 AM

El candidato a la alcaldía de Centro precisó que con el proyecto de modernidad educativa de Andrés Manuel López Obrador, que contempla internet en todos los espacios públicos, será más fácil la enseñanza en línea ya que desde cualquier parte del Municipio se podrán tomar las clases.

Durante su intervención, que fue interrumpida durante más de una ocasión por la ovación de los estudiantes en el Teatro Universitario, Hernández Cruz agregó que la universidad de Morena estará vinculada con el sector productivo a través del programa “El municipio de Centro te acompaña en tu primer empleo” y las empresas locales que decidan contratar a los egresados recibirán facilidades administrativas.

Añadió que estos beneficios se aplicarán no solo a egresados de la institución de Morena sino a jóvenes de todas las universidades. “Créanme que en el Ayuntamiento los jóvenes van a tener todo tipo de facilidad para que puedan seguir adelante”.

Después de este ejercicio estudiantil, Evaristo Hernández visitó la colonia Gaviotas Norte donde observó la deficiencia en los servicios públicos principalmente en drenaje y agua, así como la inseguridad que vulnera la tranquilidad de las familias. En tanto, que en la casa de la partera María Nieves Hernández Valencia fue recibido con tamales de maíz nuevo al tiempo que recibió el apoyo de los vecinos que se congregaron en el domicilio.

Finalmente, el candidato de Morena y PT recorrió calles de la colonia Casablanca acompañado de miembros de la Asociación Civil “Organización por un Tabasco Mejor” presidido por María de la Luz Montero. En esta zona de la ciudad, Evaristo Hernández escuchó las demandas de la población como en la calle Río Grijalva donde habitantes exigen mayor iluminación para inhibir a la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *