Notas

Tabasco será capital del sector energético del país: Adán Augusto

Redacción/

VILLAHERMOSA, Tabasco; 23 de mayo de 2018.- Con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de la República y las acciones que emprenderá el gobierno estatal de Morena, Tabasco se convertirá en la capital del sector energético del país, aseguró Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”.

REUNIÓN CANACINTRA 00006
En reunión con la mesa directiva y socios de la Canacintra, Delegación Tabasco, el abanderado morenista reveló la preocupación de López Obrador por iniciar inmediatamente los trabajos para reactivar la producción petrolera del estado, consistente en el mantenimiento, reparación e inducción de pozos que fueron cerrados por intereses ligados a la mal llamada Reforma Energética.

REUNIÓN CANACINTRA 00012
“Expertos han elaborado un diagnóstico que nada más aplicándonos en 500 de los pozos que hoy están en Tabasco sin producir, vamos a reactivar sustantivamente la industria petrolera”, aunado a la construcción de la refinería y la Reclasificadora de Gas, que en conjunto atraerán mucha inversión y generarán miles de empleos.
Tras escuchar con mucha atención las diferentes inquietudes de los industriales, López Hernández reveló que con López Obrador en la Presidencia de México, los directores de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos serán de origen tabasqueño, mientras la Secretaría de Energía será encabezada por la veracruzana Rocío Nhale, “habrá de ser Tabasco la capital del sector energético del país, aquí habrá de establecerse la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, todo el ente que tiene que ver con la energía va estar en el estado”.
Consciente de que primero habrá que generar las condiciones de paz y tranquilidad en el estado para que pueda detonar la actividad económica y el empleo, el candidato a gobernador reiteró que su gobierno le apostará a un nuevo modelo económico, donde se recupere la producción petrolera, exista un gasto público creciente destinado a obras y servicios, y el sector primario vuelva a ser eficiente.
En presencia de Mayra Elena Jacobo Priego, presidenta de la Canacintra, anunció que en su gobierno habrá mucha obra pública, entre ellas, la ampliación de carreteras federales, así como la construcción de la parte final del Libramiento de Villahermosa que dejará de concesionarse y será gratuito.
Al destacar que la obra pública y los servicios serán prioritariamente para constructoras y empresas tabasqueñas, anunció el programa emergente de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras del estado que arrancará en los primeros meses de su gobierno.
Con el llamado a renovar la vida pública del estado con la participación de todos, dio a conocer la creación de la Financiera Rural Tabasqueña que comenzará a operar con mil 500 millones de pesos, la creación de centros de acopio regionales para la producción de carne y leche, así como la construcción de frigoríficos regionales para garantizar el control interno de la producción.
Tras recibir las preocupaciones del sector en materia de desarrollo económico, seguridad y corrupción, pidió a los empresarios a no desaprovechar la oportunidad histórica de que López Obrador sea presidente.
Finalmente el candidato de la coalición Morena, PT y PES, aseguró “Nos vamos a morir defendiendo a los tabasqueños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *